.

.

lunes, 2 de abril de 2018

LA PASCUA



La Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria, es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado.
La Pascua marca el final de la Semana Santa.  A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés
El lunes de Pascua es el primer día de la octava Pascua, que es la semana que sucede al Domingo de Resurrección. La iglesia católica la celebra el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera, por lo que la fecha varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril.



4 comentarios:

  1. Hola Ana, a estas alturas me hago un lio con estas fiestas, interesante lo que nos dices.
    Que tengas un buen comienzo de semana.
    Un gran abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado, hoy empieza la Pascua pero en mi casa hoy termina la Semana Santa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felices Pascuas, querida Ana. Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana corazón guapo ya llega embrujo a estar de nuevo después de la semana santa ya todo sigue aunque de ese hombre revolucionario que murió en la cruz por salvar a su pueblo y a la humanidad todos los días del año deberíamos recordarlo, yo lo hago cielo la fe me mueve en esta vida que tanto me asusta feliz día besitossssssssssss

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.