.

.

lunes, 23 de abril de 2018

LAS ALMAS DE BRANDON



Su nombre completo es César Brandon Ndjocu Davies y nació en Malabo, Guinea Ecuatorial en 1993. Es el ganador de la última edición de Got Talent. Y ha sido un descubrimiento en el mundo de la poesía. Su libro, 'Las almas de Brandon' que ya es el más vendido en la categoría de poesía. El poeta, que reside en Ciudad Real, ha conseguido hacer de su pasión su profesión gracias al apoyo del programa,  y el público que ha caído irremediablemente entre sus redes y sus versos.
Durante su vida en España vivió cuatro años en Ceuta, la que define como su segunda casa. “Primero me fui a vivir a Ceuta. Te mandan a España y dices quiero ir a Madrid, a Barcelona, a Sevilla... y dije ¿yo qué hago en Ceuta? Y al final, me enamoré de esa ciudad”. Para César Brandon, Ceuta es “mi segunda casa” y afirma que "si me preguntan de dónde quiero ser, yo quiero ser de Ceuta. Es una ciudad increíble".
En Granada, donde estudió educación social y actualmente reside en Ciudad Real, donde cursa un máster en Investigación Educativa. Él mismo se define como un poeta desde los nueve años de edad, momento en el que empezó a escribir sus primeros versos.
El ya poeta más viral de 2018 asegura que quiere dedicarse a escribir y publicar libros cada año, aunque también trabajar en el sector educativo como Educador Social.

“Hola, esta carta debía haberla escrito hace dos años, Así que por esta vez permitirme hablar en primera persona y os prometo que ya acabo. Mamá, me encanta escribir a ordenador, aunque detesto todo lo que trae el Word 2016 como predeterminado. Sonará extraño, pero es como si la existencia me hubiese concedido la habilidad de leer entre opciones de interlineado y la verdad es que detesto el cuerpo del Calibri, los once puntos y el 1,0 de espaciado. Mamá, me enseñaste que la vida resumía en pedir disculpas, dar las gracias y decir por favor y también en guardar cada cinco minutos los archivos de Word porque en cualquier momento podía producirse un apagón y nos quedábamos unos días sin luz. Mamá, gracias por tu gratitud, por todo lo bueno y por preocuparte del cuándo, del cómo, del dónde y con quién salía. Yo y mi juventud. A veces contestándote con mala actitud hasta que tú y tus collejas me recordabas que pa mala tú. Mamá, lo siento por entender demasiado tarde que por más veloz que sea el amor a primera vista siempre quedará segundo si se enfrenta al amor de madre. Por enseñarme que padre no sólo es aquel que tiene un hijo, padres son todos aquellos a los que los sueños les quedan pequeños, a lo poco que duermen para cumplirlos y aparte. Lo siento por buscar lo extraordinario en otros planetas, por contestarte con mensajes cuando ya había encontrado la vida para llamarte. Mamá, ahora, ahora el mundo se detiene cuando hablo mamá, porque tú te casaste con la felicidad y no firmaste la separación de bienes. Y ahora... jamás volverá a pasar por mi cabeza la idea de quitarme la vida, porque la felicidad me debe la mitad de todo lo que tiene. Mamá, tal vez yo sólo sea un instante, como una de esas faltas de ortografía que en el Word 2016 se corrigen solas o se borra. Mamá, tal vez yo sea eso, pero yo te quiero recta, a doble espacio y en Times New Roman...Gracias".
                                                                                César Brandon




3 comentarios:

  1. Reconozco que no le conocía, así que gracias porque ahora cuando alguien hable de el podré opinar. Seguro que se hace famoso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Precioso post en el dia de Sant Jordi.. siempre se aprende contigo, un placer.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.