.

.

martes, 26 de noviembre de 2019

"TODO VA A SALIR BIEN"



Soy una persona fuerte, de esas a la que la vida ha mordido más de una vez. Sin embargo, me gusta que alguien me coja de la mano de vez en cuando y me diga que todo va a salir bien. Que me prometan que hay mucho que hacer y poco de lo que preocuparse. Sentir esta necesidad no es debilidad, sino la valentía de alguien que agradece el buen apoyo y el consuelo cuando así lo necesita.
Decía Antoine de Saint-Exupery con gran acierto que el fracaso fortifica a los fuertes. Esto es así por una razón muy sencilla: para que uno adquiera una adecuada fortaleza de corazón y erija los cimientos del coraje, primero debe haber caído. Primero debe probar en piel propia la herida de la decepción, el vacío de la pérdida o y la marca del error.
En un momento de adversidad, hasta el mejor de los héroes y la más reluciente de las heroínas agradece que alguien le diga que todo va a salir bien…
Porque a veces, quien no necesita nada, tampoco ofrece nada y casi sin darse cuenta acaba practicando un auténtico materialismo emocional.
La clave está en el equilibrio y en entender que una persona fuerte no es alguien inmune al sufrimiento, ni insensible ni carente de sentimientos.
Todos necesitamos que en algún momento de nuestra vida alguien nos coja de la mano y nos diga que todo va a salir bien.
Hay veces, y esto nos pasa a todos, en que el cerebro se nubla y aparecen las tinieblas mentales.
En esos momentos una mano amiga, una mente clara y un corazón dispuesto pueden hacer milagros.
Aprendamos entonces a aceptar ayuda, a ser humildes y permitirnos recibir lo que otros libremente nos regalan


2 comentarios:

  1. Unas veces ayudamos y otras nos ayudan para cualquiera de las situaciones debemos poner sinceridad y cariño. Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana.. Siempre necesitamos una mano amiga, para consolarnos, para animarnos, para congratularnos, una mano amiga es una fuente de energía interna..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.