.

.

lunes, 25 de noviembre de 2019

LA ACTITUD PARA MEDITAR


-Maestro ¿cómo puedo encontrar la actitud necesaria para meditar?
A menudo mis pensamientos agitados me alejan de la Vacuidad.
Cuando no medito, mis acciones se convierten en irreflexivas, y a menudo me arrepiento, después de haberlas realizado...
Es como si un huracán me recorriese durante un instante y me sacara de mi Centro.
-Es frecuente, sobre todo en personas que no tienen hábito de meditar.
Te recomiendo la Practica de la Observación:
Observa lo que piensas, si no es positivo descártalo.
Observa lo que sientes, si no es positivo deja de sentirlo, no te permitas abandonarte, engancharte en esa energía.
Piensa lo que vas a decir y si no es positivo ni Sanador, o no va a mejorar el silencio , calla, escucha...
No dejes que tus pensamientos negativos se densifiquen, y se conviertan en acciones negativas que, una vez dichas, o puestas en acción, ya no tengan remedio.
Un ser humano consciente adquiere sabiduría mediante la observación de sus pensamientos, emociones y acciones.

3 comentarios:

  1. Muchas prisas,poca paciencia y busca de resultados inmediatos, pero deberíamos mirar y meditar es un buen consejo el que nos dejas.Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Sabios consejos los del maestro. Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana.. que buen consejo, creo que soy un buen observador, pero como buen Cáncer soy algo impetuoso, mas corazón que cerebro, pero con los años y tus consejos se mejora..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.