.

.

martes, 5 de noviembre de 2019

LA CONFIANZA




La confianza es como un puente de cristal frágil y transparente que eleva nuestra vida. Es probable que nos haya llevado mucho tiempo y mucho esfuerzo construirla, por lo que es un bien más que preciado. Sin embargo, a pesar de que merece tanto trabajo y de que aporta tanta dicha, la confianza suele ser destruida en apenas unos segundos por nuestros descuidos, nuestros egoísmos y nuestras actitudes interesadas.
Cuando un sentimiento tan importante como la confianza se quiebra, algo en nuestro interior fallece. Esto ocurre porque la mentira pone en duda mil verdades, haciendo que nos cuestionemos incluso las experiencias que creíamos más francas. Un dicho popular afirma que una gota de mentira contamina un mar de verdades. A pesar de que solo se trata de una mentira, esa mentira tiene el potencial de ponernos en duda sobre todo lo se nos ha dicho.
Aunque la mentira pueda alcanzar límites insospechados, la verdad siempre acaba trascendiendo. Como se suele decir, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, pues sus palabras y sus actos no se sostienen. Cabe recordar que para mentir es necesario tener buena memoria. Mentir desgasta mucho, pero sobre todo, destruye amistades y a nosotros mismos.
De todas maneras, el hecho de que todo caiga por su propio peso no quiere decir que el golpe no vaya a resultar aparatoso y doloroso. De hecho, lo normal es que ocurra precisamente lo contrario y que la mentira y la traición supongan un antes y un después en nuestra vida.


10 comentarios:

  1. Después de la primera mentira, toda verdad se convierte en dudas. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  2. A el mentiroso nunca se le podrá creer.
    Feliz semana ana.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, se dice que se coge antes a un mentiroso que a un cojo, por algo será. Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Ana.. Pues si, hay mentiras piadosas, mentiras cobardes, mentiras malintencionadas, pero en el fondo las mentiras tarde o temprano se vuelven en contra.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Llorenç, hay mentiras de todas clases, pero la mentira, mentira es y a nadie le gusta que le mientan. Un abrazo

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo Ana, la confianza es un regalo en el que llegamos a darnos por completo. No sé si muere algo dentro de nosotros, pero que algo cambia para siempre es seguro.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Raquel, si cambia y mucho, jamás se volver a a tener confianza plena en nadie, en el momento menos pensado volverá la duda. Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Cuánto dolor causan las mentiras! Es mejor ser franco y valientes e ir con la verdad por delante,aunque cueste y sea dolorosa, pero al final se agradece. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rita, siempre, siempre la verdad hay que decir, aunque duela es mejor que descubrirla sin que te la hayan dicho. Un abrazo

      Eliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.