.

.

jueves, 22 de marzo de 2018

APRENDER ENSEÑANZAS DEL TAO


Aprende enseñanzas del Tao para manejar a las personas difíciles
Dentro de las enseñanzas del Tao es común encontrar consejos para relacionarse con las personas difíciles, quiénes además nos roban energía y hacen complicado nuestro caminar. Las personas más difíciles de manejar son las pasivo-agresivas y las narcisistas.
Se dice que las enseñanzas de Tao son ideales para el manejo de personas complicadas, por el buen manejo de las emociones, adecuada gestión de las mismas y la forma en que enfrenta el abuso del poder, así como mejorar estilos de comunicación.
1. Controlar a las personas difíciles sin necesidad de luchar con ellas
“Controlar al enemigo sin luchar con él es la más alta habilidad”. Gichin Funakoshi
Dentro de las enseñanzas del taoísmo se ensalza el símil de que vivir es como fluir por un río. Dejarnos llevar por su cauce sin resistencias es parte de esa armonía de la que todos deberíamos disfrutar.
2. Vacía tu taza de emociones negativas
“El vacío es el mejor punto de partida… Así que abandona todas tus ideas preconcebidas y sé neutral. ¿Sabes por qué esta taza es tan útil? Porque está vacía”. Bruce Lee-
Las personas difíciles, a menudo, nos estropean el día con una sola palabra o un comentario. No importa lo irracional que sea su mensaje, lo inapropiado de sus acciones nos afecta sí o sí. Uno de los consejos que nos transmite las enseñanzas del Tao es que cuanto menos reactivos seamos más espacio nos quedará para hacer uso del juicio.
3. Sé proactivo, no reactivo
Las personas bastante difíciles en ocasiones nos transforman en víctimas de sus artes malsanas. Poquito a poco, amontonamos tanto odio, malestar y frustración que corremos el peligro de reaccionar de la peor forma. No es lo conveniente. Tarde que temprano nos arrepentiremos de esa reacción y sobre todo de no haber puesto límites de antemano.
4. La fuerza del bambú
“Hay momentos en los que, cuando todo lo demás falla, no queda más opción que ser contundentes. Como el bambú que coge fuerza tras haber sido doblado”.
Cuando las situaciones que vivimos a diario se tornan complicadas y nos vemos sin salida, las enseñanzas del Tao recomiendan visualizar un bambú. Ya que ellos se doblan, reciben el impacto del viento fiero que desea controlarlos y tenerlos bajo su poder. Sin embargo, esto nunca ocurre, porque el bambú obtiene su fortaleza de su flexibilidad. El hecho de que se doblegue hace que tenga mayor fuerza para reaccionar.


5 comentarios:

  1. Muy interesante, pongámonos manos a la obra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que compartes es muy interesante. es un gusto venir a leerte.
    Gracias por deleitarnos Ana...como dice Luzdemar, pongamonos en ello.
    Feliz día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, siempre tenemos a alguien cerca que nos puede poner nerviosos, son unas recomendaciones sencillas y estupendas. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  4. Belas recomendações deste lindo caminho.
    Um abraço.
    Élys.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana.. El ejemplo del Bambú siempre me ha gustado.. "Me doblaran pero no me partirán"
    Feliz fin de semana.. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.