.

.

jueves, 15 de marzo de 2018

ALCANZAR LA FELICIDAD



Es a partir de los 30 años cuando muchos estudios coinciden en que necesitamos con más frecuencia encontrar respuestas para alcanzar la felicidad. Cómo ser feliz en el trabajo, cómo evitar el efecto confusión, cómo vivir la vida que quieres y no la que debes… La teoría parece sencilla y en la práctica, lo complicamos.
¿Y si comenzamos hoy mismo?
Hacer ejercicio
El ejercicio aumenta los niveles de endorfinas creando sentimientos de felicidad perfectos para combatir el mal humor. Está demostrado: el ejercicio ayuda a aliviar los síntomas de depresión y, si sigues el reto de los 10.000 pasos recomendado por la OMS, no solo conseguirás bajar de peso, sino también mantener tu cuerpo sano y ser más feliz.
Practicar yoga
Sus principios se basan en concentrarte en tu respiración y el equilibrio entre tu cuerpo y tu mente para dejar a un lado miedos, frustraciones y problemas, así que es prácticamente imposible que no consiga relajarte y llevarte a un estado más feliz. En eso se basa, precisamente, el EFT, la técnica de meditación que eliminará tu malestar más rápido de lo que imaginas.
Dormir más
La falta de sueño está relacionada directamente con el mal humor, el estrés psicológico, la hostilidad, la ira y la depresión, afectando más a tu cuerpo que tu propio ciclo menstrual. Solución: duerme más y utiliza nuestros trucos para, además, hacerlo mejor.
Comer alimentos verdes
Las verduras de hoja verde no solo son la base de cualquier dieta adelgazante, sino que  además contienen la Vitamina K tan beneficiosa para tu salud y también son ricas en ácido fólico, aportando a tu organismo hasta un 33% del recomendado diariamente, que está relacionado directamente con la producción de dopamina en tu cerebro.
Exponerte a la luz
Deja que el sol entre en tu vida. La Vitamina D que tu cuerpo produce cuando te expones a la luz es fundamental para aumentar tu felicidad. Por la misma razón, si comienzas a estar decaída o de bajón, sal a dar una vuelta. El déficit de Vitamina D te tornará inmediatamente más vulnerable ante la depresión, la ansiedad y el cansancio.
Conectar con las personas
Organiza planes con tus amigos o familiares, este hecho tiene un efecto totalmente directo y seguro sobre tu felicidad. Te sentirás mejor tan rápido como te encuentres con ellos.
Escuchar música
La música es uno de los mejores antidepresivos y, según los expertos, calma tu sistema nervioso hasta en un 65%.

12 comentarios:

  1. Hola Ana cielo que buenos consejos nos da, en practica haré lo de la relajación haber si consigo alejar cosas y sentir esa paz que seguro puedo sentir, los paseos son lo mio, por la mañana voy al zumba y hago mucho ejercicios, hoy no lo hay, después soy una personilla que va a todos lados andando hoy llueve pero yo voy a ir a pasear andar un ratito por la playa feliz día besitossssss

    ResponderEliminar
  2. A partir de los 30, quizá siempre somos felices y mientras somos jóvenes lo sabemos, luego queremos mas porque nos despistamos y miramos a nuestro alrededor pensando que la felicidad está en los escaparates. Por eso todos los consejos que nos das son sobre nuestro comportamiento. Ser felices no es complicado. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Son todos estupendos consejos... a mí no me pasó a los 30, pero ahora estoy en esa crisis de necesito tomar un sorbo de cada uno de los consejos para continuar cada día.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Los 30 los he pasao de largo, pero me lo apunto todo, mi asignatura pendiente: el sueño, pero creo que con el yoga, la meditación y mi nuevo modo zende tomarme la vida, los conseguiré, gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  5. Belos conselhos que se deve seguir.
    Um abraço.
    Élys.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejoa a seguir en este post.
    Añoro esos 30 porque la felicidad venia sin buscarla, ahora hay que ir tras ella, y es un empeño que no cansa, además la llevamos dentro, solo hay que saber sacarla.
    Gracias Ana por tan buenos consejos.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  7. estoy totalmente de acuerdo con vos
    pero a medida que pasan los años las ganas de hacer tantas cosas se van

    Y se hace pesado caminar cuando uno no tiene ganas
    Me ha encantado estar aqui y gracias por tus consejos besos

    ResponderEliminar
  8. Ana un hermosa reflexión. Cada etapa te lleva haber las cosas de diferente manera, y eso hace que con el pasos de los años aprendamos a no tomarnos las cosa a nivel persona. La felicidad nos espera en las pequeñas cosas de la vida, para susurrarnos al oído que a través de ella podemos ser felices. Y es que es realmente difícil ser felices si buscamos incesante y angustiadamente en qué consiste la felicidad. Porque ésta no es un lugar al que llegar, es más bien una manera de andar.
    Un abrazo de luz!

    ResponderEliminar
  9. Si parece ser así aunque a veces la felicidad esta y no la vemos,cariños.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus sabios consejos.

    ResponderEliminar
  11. Siempre es bueno saber un poco aquello que nos hace mejores y cuidarnos mas. Besito

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.