.

.

lunes, 21 de mayo de 2018

LA HISTORIA DEL CERRAJERO



Había una vez un cerrajero que fue injustamente acusado de algunos delitos y condenado a vivir en una prisión oscura y profunda. Llevaba ahí algún tiempo cuando su mujer, que lo quería muchísimo, se presentó ante el Rey y le suplicó que le permitiera al menos llevar una alfombra a su marido, para que este pudiera cumplir con sus postraciones cada día. El Rey, considerando justa esta petición, accedió.
El prisionero agradeció la alfombra a su mujer y cada día hizo fielmente sus postraciones sobre ella.
Pasado algún tiempo el hombre escapó de la prisión y cuando le preguntaban cómo lo había conseguido, explicaba que después de años de hacer sus postraciones y de orar para salir de la prisión, consiguió ver lo que tenía justo bajo sus narices: su mujer había tejido el dibujo de la cerradura que lo mantenía prisionero.
 Al darse cuenta de esto y comprender que tenía en su poder toda la información necesaria para escapar, comenzó a hacerse amigo de los guardias y los convenció de que todos vivirían mucho mejor si lo ayudaban y escapaban juntos de la prisión. Ellos estuvieron de acuerdo, puesto que aunque eran guardias, comprendieron que también estaban prisioneros y también deseaban escapar, pero no tenían los medios para hacerlo.
Así pues, el cerrajero y sus guardias decidieron el siguiente plan: ellos le llevarían piezas de metal y él haría cosas útiles con ellas, para venderlas en el mercado. Juntos amasarían recursos para la huida y, del trozo de metal más fuerte que pudieran adquirir, el cerrajero haría una llave.
Una noche, cuando ya estaba todo preparado, el cerrajero y sus guardias abrieron la cerradura de la puerta de prisión y salieron al frescor de la noche, donde estaba su amada esposa esperándolo. Dejó en la prisión la alfombra para orar, para que cualquier otro prisionero que fuera lo suficientemente listo para interpretar el dibujo de la alfombra también pudiera escapar.
Así el cerrajero se reunió con su mujer, se hizo amigo de sus ex-guardias y todos vivieron en armonía. El amor y la pericia prevalecieron. (cuento sufí)



5 comentarios:

  1. Muy astuta la mujer del cerrajero.
    Y lo que cuesta encontrar la solución, pese a tenerla delante de nosotros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un buen cuento, todo lo tenemos delante si queremos verlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana.. De vuelta de fin de semana.. Sabes esta muy bien eso de los Cuentos Sufis.. "la filosofía de lo simple”.. Y es que a veces las cosas más complicadas, son muy simples..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. Si a veces pasamos mas d ela cuenta buscando una salida que muchas veces está ahí mismo...

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.