.

.

lunes, 14 de mayo de 2018

EL COLOR DE LA ROPA


Usa el feng shui para vestir: descubre cómo los colores, las texturas, las formas de tu ropa pueden influir en ti y en que ocasiones es mejor usar uno u otros… Cómo sabrás este arte ancestral se rige por la teoría de los 5 elementos: agua, madera, fuego, tierra y metal. Cada uno se asocia  a un aspecto de la vida, colores y estados de ánimo diferentes.
El colore asociado son el  Azul y negro. El elemento que le da fuerza pues lo genera es el metal.  En una entrevista o reunión importante de trabajo es importante contar  con un toque de ambos elementos.  Es muy recomendable usar una chaqueta color azul  y debajo algo gris o blanco.   Usa accesorios metálicos. El azul es el mejor color de ropa para una reunión de trabajo.
O aspecto o aspiración de la vida para el Feng Shui es el Amor, el cual se asocia con el elemento tierra y es potenciado por el fuego. Por eso siempre se recomienda el color rojo para la ropa interior  y atuendos para llamar la atención de tu pareja y encender la llama de la pasión.
Pero para conocer a los padres de tu futuro esposo lo más recomendable es apelar a los tonos tierra, que van desde el beige al marrón oscuro o el amarillo. Que representan solidez, estabilidad y confianza… todo lo que quieres inspirar para que te den el visto bueno! Elige esos tonos y texturas que inspiran calidez.
Para compartir con amigos, familia e inspirar frescura y cordialidad… hasta un toque divertido y relajado.  Usa el elemento madera  que se asocia con la familia, la primavera y  lo que nos hace sentirnos afortunados. Usa tonos verdes, estampados florales, algodón. Puedes combinarlo con morado o azul. Y puedes usar accesorios de madera, con flores, hojas, o de formas rectangulares.
Hay una combinación muy apreciada en Feng Shui para la prosperidad asociada al poder y la autoridad.  Que combina el gris o el plateado con el púrpura el cual era un color reservado al Emperador. Si no quieres parecerte a Barney! lo ideal es que uses los tonos grises o blancos de manera predominante con un toquecito de púrpura.  Si prestas atención notarás que muchas  marcas asociadas al lujo usan estas combinaciones a veces acompañadas de negro.  Pues se asocian al metal e inspiran seriedad, claridad, perfección  que son atributos deseables en los negocios. Lo importante es que seas fiel a tu estilo o a la formalidad o informalidad de la ocasión. Utiliza accesorios metálicos.
El elemento Fuego es asociado al color rojo, fucsia, naranja, vino tinto. Cómo seguro te has dado cuenta  el Rojo es el  Rock Star para los chinos en las celebraciones: Cumpleaños, año nuevo, matrimonios, etc.  Para nuestra cultura occidental en las fiestas se suele elegir el negro, para disimular la silueta. Pero si tú te vistes de un color fuego atraparás todas las miradas!  Úsalo cuando necesites protagonismo y llamar la atención. Se asocia con el éxito, la alegría y la prosperidad. Por eso lo usan como buen augurio de que tendrán la energía positiva del fuego durante ese nuevo ciclo que inicia.


5 comentarios:

  1. Desde luego que sí, el color que nos ponemos influye mucho en nuestro estado de ánimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia amiga Ana, lo que sabes de feng shui, o como se llame, y de tonalidades y colores para vestirse.. Yo hoy voy de tonos azulados, como casi siempre, es que hay dos dichos que tengo presentes, "Si res no escau, posa-li blau" (Si nada te cae bien, ponle el azul).. y el otro.. " La mona aunque se vista de seda, mona se queda" y como eso es lo que me pasa a mi, te dejo con un fuerte abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Voy a tomar nota, no sabia ni la mitad, solo los mas conocidos. Ni tampoco que fuera tan importante. Muchas gracias y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, esto del feng shui, siempre hemos oido hablar de ello, y creo que no le hacemos el caso que se merece, pues va nuestro ánimo y energía en ello.
    Gracias por compartir sabiduría.
    Un besazo Ana.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante,abrazos y gracias.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.