.
jueves, 6 de junio de 2013
LAS ENERGÍAS
Siempre estamos aferrándonos a un montón de cosas, incluso cuando no nos damos cuenta de que lo estamos haciendo y con ello bloqueando nuestras energías.
Estas energías pueden ser para nosotros lo mismo que los virus para un disco duro. Ellos crean el desorden. Y el desorden crea pesadez y dolor. El dolor y la enfermedad son a menudo el resultado de la energía estancada. Cuando el prana, la fuerza vital, no es libre de fluir a través de nosotros, crea dolor. Ese dolor puede ser un dolor en el cuello, de mano, de cadera, o puede ser que las emociones reprimidas se queden pegadas mucho tiempo en cualquier órgano, produciéndonos una enfermedad grave, o cualquier otro dolor.
El desorden también crea confusión. Cuando hay desorden en nuestras energías, es más difícil pensar con claridad. Es más difícil de responder en lugar de reaccionar. Es más difícil ser creativos e innovadores. Tenemos que limpiar estos viejos patrones a fin de crear espacio para algo nuevo.
Aquí es donde el yoga puede ayudarnos. El yoga nos da la oportunidad de sintonizar con nuestros cuerpos y mentes y dejar de lado el desorden. También nos da la oportunidad de ver dónde hemos puesto nuestras energías. Cuando nos sintonizamos con el dolor y la energía estancada en el cuerpo, con el tiempo, podemos aprender a respirar en ella, ablandarla, y dejar que comience a moverse de nuevo. Eventualmente, el dolor comienza a desaparecer.
Cuando nos sentamos a meditar, podemos ver nuestros pensamientos y simplemente dejarlos ser. Cuando los dejamos ir y venir sin quedar atrapados en ellos, con el tiempo, se vuelve más fácil simplemente dejan de surgir y desaparecen.
15 comentarios:
Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A ti que estás leyendo esto, te dejo las siguientes menciones...
Que tengas un fin de semana colmado de bendiciones,
para que tu corazón siga siendo un vergel de emociones.
Que a donde mires veas amor, siendo un toque de esperanza
y hacía donde camines encuentres la felicidad con templanza.
Esta que te quiere
y nunca te interfiere...
Atte.
María Del Carmen
Está claro que el desorden en nuestra mente interfiere en nuestros actos y decisiones, ya que debemos aprender a canalizar nuestra energía, de la mejor manera posible para nuestro bienestar físico y emocional. Un beso.
ResponderEliminarquerida Ana no sabes como me ha gustado leer tu publicación de hoy sobre el yoga ...es cierto a veces el cuerpo se pone tenso si hAS TENIDO UN DISGUSTO TE PONES NERVIOSA Y NO ESTAS BIEN YO ESTOS DIAS ME PASO POR UNA TONTERIA QUE NO TENIA NI QUE HABERME INMUTADO PERO SUGRI Y A BAASE DE TILAS EKLL ANIMO ME PONIA TRAQUILA PERO AUN TOMO INYECCIONES BEBIDASgracias Ana de tu visita ha sido un verdadero placer
ResponderEliminarbesosssssss
Marina
Muy hermoso e interesante lo que nos cuentas siempre, gracias.
ResponderEliminarBesos
buen post. te gustaria seguirnos mutuamente?
ResponderEliminarhttp://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es
Hola amiga, que interesante lo de hoy! Sin duda nuestro cuerpo tiene su propio lenguaje y nos comunica que algo no anda bien y que necesitamos restablecer el equilibrio en nuestra vida. Nunca nos miente por eso es importante ponerle mucha atención. Tenemos que estar atentos a aquellos avisos más sutiles como la necesidad de descansar repentinamente o la atención inmediata a ciertos malestares. Nuestro cuerpo es sabio, ¡no dejemos de escuchar sus mensajes!. Besitos!!!!!!!
ResponderEliminarGata, gracias por dejar siempre tus comentarios hechos poesía. Un abrazo
ResponderEliminarLuzdemar, gracias por tu comentario diario, no quiero que falte, es un estimulo saber que estas ahí. Un abrazo
ResponderEliminarMarina, siempre es un placer saber que os gusta lo que escribo en este humilde blog. Un abrazo
ResponderEliminarVerónica, gracias por pasarte por aquí. Un abrazo
ResponderEliminarInmaaurora, eso está hecho, si me sigues te sigo. Un abrazo
ResponderEliminarCarolina, si nos centráramos más en escuchar lo que nos dice nuestro cuerpo, (a veces a gritos) otra cosa sería. Como tú dices nuestro cuerpo es sabio y muchas veces sólo quiere que le hagamos un poquitín de caso. Un abrazo
ResponderEliminarMe gusta tu espacio... Da paz. El yoga es una gran genialidad de oriente y disfruto de sus beneficios. Saludos!
ResponderEliminarQue importante es meditar para, como dices, limpiar nuestro disco duro
ResponderEliminarun abrazo Ana
cariños
Dear Ana:) Your article was very interesting. Because I have some blockages, both mentally and physically, I've done a few days before the first time self hypnosis. And it was great! In addition to my relaxation exercises, this is a welcome addition. But whatever we do, we have to do it ourself. Another doesn't do it for you and can not do for you! Love:)
ResponderEliminar