.

.

miércoles, 13 de junio de 2018

FLOR DE LA VIDA



Donde las Matemáticas, la Geometría y la Espiritualidad se reúnen.
La “Flor de la Vida” se puede encontrar en todas las grandes religiones del mundo. Contiene los patrones de la creación, cuando ellos emergieron del “Gran Vacío”.
El único patrón geométrico que proviene toda la creación es la Flor de la Vida.  Una sola conciencia está detrás de toda la creación. Desde el principio de los tiempos, el hombre ha creído que el Todopoderoso ha basado la creación del universo en un plan geométrico. Esta creencia está respaldada por la ocurrencia (con asombrosa consistencia) de ciertos patrones en la naturaleza. Estas sagradas geometrías y proporciones matemáticas, ratios y armónicos se han encontrado en la vida  natural, luz, música, cosmología, etc.
La Geometría Sagrada es un lenguaje matemático perfecto, que nos ayuda a entender la Unidad, el origen único de todas las cosas lo que para algunos es Dios, Gran Espíritu, Infinito, Madre Naturaleza…

Desde el gran cosmos, las galaxias y las estrellas que giran alrededor de nuestras cadenas de ADN, pétalos de flores, piñas, ramas de árboles, cáscaras de nautilus, cristales del diamante o las partículas vivas más minúsculas, todo se basa en los mismos principios de la geometría sagrada.
La Flor de la Vida es la matriz geométrica de donde se genera toda la creación
Flor de la Vida es el nombre que se da a una figura geométrica compuesta de 19 círculos completos del mismo diámetro y 36 arcos circulares que forman un conjunto de forma hexagonal, el cual se incluye a su vez en un círculo mayor. Los 19 círculos completos pequeños de la figura se solapan creando patrones radiales simétricos similares a flores. Este motivo y muchos semejantes han sido empleados desde la antigüedad y en todo el mundo como patrón ornamental para decorar toda clase de superficies.
La forma más común de la “flor de la vida” es el patrón hexagonal (donde el centro de cada círculo está en la circunferencia de seis círculos alrededor del mismo diámetro), compuesto por 19 círculos completos y 36 arcos circulares parciales, encerrados por una círculo grande. La “Semilla de la Vida” está formado por siete círculos estando colocados con simetría séxtuple, formando un patrón de círculos y lentes, que actúa como un componente básico del diseño de la Flor de la Vida.
Es el más significativo de los símbolos de la Geometría Sagrada. Dentro de él se encuentra codificado el patrón de toda la Creación. Es un lenguaje universal que nos permite acceder al conocimiento ancestral que contiene la memoria celular.

Ha sido llamada Flor, no solo porque parece una flor, sino porque representa el ciclo del árbol frutal. Un árbol frutal hace una pequeña flor, la que pasa por una metamorfosis y se vuelve una fruta. La fruta contiene en ella misma una semilla, que cae a la tierra y crece como otro árbol. Entonces hay un ciclo de árbol a flor, a fruto, a semilla, y de regreso a árbol de nuevo, en esos cinco pasos.


3 comentarios:

  1. Hola Ana.. Cada dia me asombras, la de cosas que aprendo contigo.. La flor de la vida, una explicación fantástica con todo lujo de detalles..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  2. ... Y a muchas mujeres en un determinado momento se les dice : "Estás en la flor de la vida" ahora ya se porque. Abrazucos

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.