.

.

jueves, 7 de junio de 2018

CUANDO ME ENFADO



-Maestro cuando me enfado con alguien pierdo todo el respeto y el cariño. A veces me gustaría no volver a ver a esa persona.
¿Cuál es el sentido de que los sentimientos se cambien con tanta intensidad?
-¿Con quién te has enfadado?
¿Con tu amigo, con su boca que ha pronunciado palabras que has considerado ofensivas, con el dedo que te señalaba?
-No lo sé Maestro. Supongo que con todo él...
-Tal vez te hayas enfadado con las palabras, porque con su Ser Divino no lo habrás hecho, pues su Ser es perfecto.
¿Acaso has olvidado todas las cosas buenas que has vivido con tu amigo, cómo te atendió cuando estabas enfermo. Y cuando pasaste apuros económicos te ayudó de modo generoso?
-Tiene razón Maestro, como siempre. Solo he puesto en la balanza un mal momento, y he estado a punto de olvidar todas las experiencias buenas por mi mal carácter.
Tal vez he sido demasiado egocéntrico.
-Tal vez hijo mío, tal vez...
Ser humilde y pedir perdón será tu Enseñanza.

Leafar Savir de “Conversaciones con el Maestro”


7 comentarios:

  1. Es fácil enfadarse en un momento dado, intentar sacar la relación a flote no cuesta nada, solo hay que pedir perdón sinceramente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Todos, yo por lo menos, me enfado a veces, si es con alguien cercano la cosa no va a mayores. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener la humidad de disculparse de corazón

    ResponderEliminar
  4. Hay que saber pedir perdón, disculparse de forma creíble, sin ser ambiguos ni pretender repartir las culpas entre ambos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cuánto nos falta la humildad en nuestros actos, y nos decimos humanos. Muy buena lección. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana.. !Uf! yo cada año que pasa, necesito una pastilla de mas, y un enfado de menos, así que procuro tomarlo con tranquilidad, aunque no siempre se consigue..jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.