.

.

lunes, 14 de febrero de 2022

UN AMOR DE POR VIDA

-Cuando un pingüino macho se enamora de un pingüino hembra, busca la piedra perfecta en toda la playa para regalársela. Cuando finalmente la encuentra, él se inclina y coloca la piedra justo frente a ella. Si ella toma la piedra, significa que acepta la propuesta. Una vez al año se reúnen en el mismo lugar, lo que se llama la parada nupcial. Cada uno memoriza tan bien el canto del otro que, tras meses de separación consiguen localizarse. El cortejo es todo un ritual. -Cuando un macho corteja a una hembra infla su pecho e inclina la cabeza hacia atrás y ambos empiezan a emitir fuertes sonidos parecidos a un rebuzno agudo. Se pueden gritar mutuamente por horas. Muchos llaman a estos cantos “la canción del corazón”, ya que cuando una pareja de pingüinos se une es para toda la vida. Son una de las especies más fieles. ¡Un amor de por vida!

7 comentarios:

  1. Cantan la "canción del corazón?"... En portugués se dice más... La "Canción del bandido", jejeje. Me gustó la analogía de la piedra.
    .
    Feliz día de San Valentín… saludos poéticos
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda! no lo sabía y es una curiosidad preciosa. y muy oportuna para publicarla hoy. Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy... que ternura ana, no lo sabía, que curioso y que lindeza...
    Feliz semana amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana.. Hermosa historia de amor eterno, dicen que hemos nacido para amar… Es el principio de la existencia y su único fin.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  5. Linda historia!!.
    Me encantan los pingüinos. Disfruto viendo documentales sobre ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la historia de la piedra, ¿seré yo pingüino?

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito! la naturaleza, siempre un paso (o dos) por delante.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.