.

.

viernes, 18 de febrero de 2022

LA FLOR DEL CEREZO

La flor de cerezo, o sakura, es uno de los símbolos más populares de la cultura japonesa. Esta aparece en primavera y Japón celebra el festival del hanami en su honor, en el cual se reúnen las familias y seres queridos bajo la sombra de los cerezos. Allí realizan una especie de picnic celebrando la llegada de las flores. La flor de cerezo es delicada y con el viento enseguida se cae. Así, se puede disfrutar de su belleza, y al caer no da tiempo a verla marchitar. Estas características la han dotado de diferentes significados. Entre los más comunes se destacan el carácter efímero de la vida. Otro se relaciona con la fragilidad, ya que florece cuando recién empieza la primavera y su expectativa de vida es muy corta. Por su parte, para los antiguos samuráis, la flor de cerezo simbolizaba la sangre, pero también la fragilidad y lo efímero de la vida, asociada al sacrificio y la vida de los samuráis. Además, puede llegar a tener un significado nacionalista o militar, relacionado con los kamikazes de la II Guerra Mundial. Por último, se destaca el simbolismo atribuido por el budismo. Según esta corriente, la flor de cerezo representa el renacimiento propio de la primavera y se lo asocia con un período de transformación para la vida.

5 comentarios:

  1. Una imagen preciosa, tiene los símbolos del Japón una calma que nos invade . Abrazossss

    ResponderEliminar
  2. Confieso que me gusta ver un cerezo en flor. Se ve impresionante.
    .
    Saludos poéticos… feliz fin de semana
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
  3. Preciosa esta imagen, y es que el cerezo en flor se luce, he inspira, si, es la imagen perfecta para imitar, la transformación de la vida. Como yo digo, morir y renacer, lo que haremos nosotros, totalmente convencida.
    Feliz fin de semana. Un abrazo ana.

    ResponderEliminar
  4. Es una imagen hermosa.
    El cerezo en flor es realmente bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana.. Realmente ver una floración de árboles florales en un campo sembrado es una maravilla, un estallido de color, de luz y de vida efímera, pero que nos da unos frutos excelentes. Yo he visto varios aquí en Catalunya, en la zona de Lleida y no me canso nunca de verlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.