.

.

viernes, 21 de septiembre de 2018

EL DÍA MUNDIAL SIN COCHES




Mañana 22 de septiembre es un día especial.
El Día Mundial sin Coches (World Carfree Day) se celebra todos los años el 22 de Septiembre. En los últimos años, ha cobrado importancia ciudadana y se ha extendido por diferentes lugares del mundo. La gente de todo el mundo se reúnen en las calles, intersecciones, y los bloques de vecinos para recordar al mundo que no tenemos porque aceptar una sociedad dominada por los coches.
En 1974 diversos gobiernos europeos ya tuvieron la idea de celebrar un día sin coches ante la crisis energética que sufrían. La experiencia no volvió a repetirse hasta mediados de los años ochenta, por iniciativa de las organizaciones ecologistas.

El principal objetivo de este día es potenciar el transporte público como medio alternativo y concienciar a los ciudadanos de los efectos que los automóviles tienen sobre el medio ambiente.


7 comentarios:

  1. Hola Ana cielo si no es por tu información ni me entero voy siempre andando un día le regalé mi coche a mi sobrino así que un día sin coche es bueno para que se limpie la atmósfera un algo feliz día besitosssssss que apenas puedo estar

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días Ana! :)

    Que importante que le demos un respiro al planeta, gracias por recordárnoslo. Nosotros en casa, lo cogemos poquito, solo para viajes largos y cosas así. Nos encanta viajar en tren, por ejemplo... y siempre que podemos, evitamos coger el coche.

    Que tengas un muy feliz viernes, guapísima ♡

    ResponderEliminar
  3. No me había enterado, pero me parece bien, no se si se respeta pero si alguno lo hace eso que ganamos. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana.. Primero decirte que me encantan las imagenes que has puesto de coches antiguos, entonces daba gusto ir en esos locos cacharros..
    Bueno esta bien, los días de... aunque lo importante es tener conciencia cada día de.. y eso es lo que falta en el mundo consumista..
    Para acabar con una sonrisa, te dire que yo lo hago al revés.. Los días normales por poco que pueda uso el transporte público, porque cada día es más difícil circular, y a cambio el dia sin coche, cojo el coche para pasear cómodamente por la ciudad, no se si te has fijado, pero ese dia hay menos circulación..jeje..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.