.

.

lunes, 29 de enero de 2018

OPRAH WINFREY


Oprah Winfrey
Nació el 29 de enero de 1954 en Kosciusko, Misisipi, Estados Unidos.
Hija de la criada Vernita Lee, madre soltera. Su padre es reconocido como Vernon Winfrey, un minero que se convirtió en barbero, aunque el granjero y veterano de la Segunda Guerra Mundial, Noah Robinson, demandó ser su progenitor biológico.
Se crio entre la pobreza rural de Misisipi y Milwaukee con su abuela materna, Hattie Mae Lee. Era tan pobre que usaba vestidos hechos con sacos de patatas provocando la burla de los niños. Fue víctima de abuso sexual y de una violación a los 14 años de la que quedó embarazada. Su hijo nació prematuramente y murió poco después del nacimiento. La enviaron a vivir con su padre en Tennessee.
Comenzó a trabajar para una radio mientras estudiaba la preparatoria. Con 19 años ya cubría noticias locales. Después pasó a las entrevistas y tuvo un gran éxito.
En 1986, año de su nominación al Óscar como mejor actriz secundaria por su actuación en El Color Púrpura, creó su propia productora Harpo Productions, con su nombre escrito al revés y que coincidía con el de su marido en la película. Con esta productora realizó un programa de entrevistas del que era la presentadora The Oprah Winfrey Show, que sería su mayor éxito profesional y que comenzó a emitirse el 8 de septiembre de 1986. Posteriormente, realizó producciones en radio y cine, tuvo su propia revista y fundó su propia cadena de televisión.
Con The Oprah Winfrey Show alcanzó fama internacional. El programa le hizo ganar numerosos reconocimientos, premios y muchos beneficios, además de convertirla en una de las personas más influyentes en la opinión pública estadounidense. El 14 de septiembre de 2010, regaló a las 300 personas del público asistente autos, cheques, y pasajes para viajar con ella a Australia en un vuelo pilotado por el actor John Travolta. Fue en Sidney, el 25 de mayo de 2011, cuando realizó su último programa para dedicarse al canal Oprah Winfrey Network (OWN), que fue inaugurado el 1 de enero de ese mismo año. El 3 de agosto de 2011, pocos después de haber terminado su programa, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que sería galardonada con el premio Óscar Humanitario Jean Hersholt, en reconocimiento a su labor por las causas sociales y filantrópicas.
De 2006 a 2008, dio su respaldo a Barack Obama, y según una estimación, logró más de un millón de votos en las primarias demócratas de 2008. En 2013, le concedieron la medalla presidencial de la libertad que le fue impuesta por el presidente Barack Obama.
En la década de 1970, mantuvo una relación con John Tesh, que se separó de Winfrey por la presión de mantener una relación interracial. Relacionada con Stedman Graham desde 1986. Estaban comprometidos para casarse en noviembre de 1992. La ceremonia nunca se celebró, pero llevan juntos 32 años.
Me encanta esta mujer



5 comentarios:

  1. Una ganadora, saber luchar no es fácil y parece que ella puso todo el empeño y ganó. abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana.. Hoy nos traes la mujer de moda. En los Globos de Oro habló de racismo y acoso sexual, provocó lágrimas y rabia. muy interesante mujer..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Me gusta
    siempre la segui
    Se postulará como candidata a presidente de este pais
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Ojalá, mantenga su entereza. Aún no me explico por qué renunció a su candidatura a la presidencia. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.