Diana Nyad, (nacida
el 22 de agosto de 1949)
A sus 67 años, la nadadora Diana Nyad no sabe lo que es rendirse y no muestra signos de retirarse a corto plazo. Después de conseguir varios récords del mundo en natación de larga distancia o nadar durante 48 horas en una piscina en Times Square, su próximo aventura es EverWalk. Esta iniciativa consiste en organizar una serie de caminatas a lo largo de Estados Unidos para concienciar a la gente de los beneficios de tener una vida más activa. La primera cita será en octubre y completará el trayecto Los Ángeles-San Diego —235 kilómetros— en siete días. A partir de ahí, vendrán otras rutas ya programadas para 2017 como la Washington DC-Philadelphia o Boston-Nueva York.
Con este nuevo proyecto, esta norteamericana podrá hacer gala de su afán de superación, como ya mostró en el que quizás fuese su mayor reto: ser la primera en nadar la distancia que separa Cuba de Florida. Tras cuatro intentos fallidos y a los 65 años de edad, Diana Nyad llegaba el 2 de septiembre de 2013 a la costa de Key West, en Florida, después de 54 horas de travesía en alta mar desde La Habana. Se convertía en la primera persona que completaba el recorrido de 110 millas (180 km) . Esta hazaña
la realizó sin ninguna protección contra tiburones, pero con más energía que nunca.
Esta vez Diana dijo estar preparada para las medusas con un
traje confeccionado con un tejido especial, gorro y guantes. Cuando Diana llegó
a Estados Unidos exhausta, con la piel quemada y los labios hinchados dijo dos
cosas: ''Nunca te rindas y nunca eres demasiado viejo para perseguir tus
sueños''.
No todos los sueños se cumplen, pero lo que no debemos hacer es, dejar de soñar.
ResponderEliminarGracias por compartir. Un beso.
Hola Ana.. Diana, es una gran atleta creo recordar que nado de Cuba a Florida, toda una gesta.. ademas es escritora.. Interesante mujer..
ResponderEliminarUn abrazo..
Un gran ejemplo de superación personal. Envidia, si la sana existe pues envidia sana. Abrazos
ResponderEliminarEl verdadero poder esta en creer en un mismo y en sus posibilidades, las limitaciones nos las ponemos nosotros mismos con nuestros pensamientos .
ResponderEliminarBesos
Me quedo con la frase
ResponderEliminarNUNCA TE RINDAS, Y NUNCA SERAS DEMASIADO VIEJO PARA CUMPLIR TUS SUEÑOS
Me parece una frase de oro
besos
Fisico privilegiado a esa edad
ResponderEliminarCariños