Los sabios hindúes de la antigüedad descubrieron y desarrollaron esta rama del yoga.
El mantra yoga se basa en la noción de que todo aquello que hay dentro y fuera de nosotros es vibración, todo es sonido.
El uso del mantra yoga como método de desenvolvimiento de la conciencia espiritual se basa en el conocimiento de que este mundo duro y cierto que vemos y tocamos, está compuesto de diferentes tipos de vibraciones y energías que actúan en distintos niveles. Energía y conciencia son la base del universo tanto físico como invisible que conocemos.
Pensamientos y emociones también tienen una base de vibración y energía más sutil que la de la materia.
Estas vibraciones están todas conectadas entre sí y derivan todas de una vibración básica que abarca todo el universo manifestado.
La conciencia que mora en el cuerpo físico percibe las vibraciones a través de los sentidos físicos y supra físicos.
La repetición mental o física del mantra en japa produce vibraciones que afectan los vehículos armonizando al meditador y modificando su estado de conciencia, permitiéndole alcanzar mayor profundidad.
El yoga nos enseña a ser conscientes y los mantras nos ayudan a purificar todo tipo de vibraciones negativas. Cuando nos deshacemos de ellas, automáticamente dejamos de atraer personas, situaciones y experiencias negativas.
Un mantra es una fórmula sagrada que es capaz de eludir la mente racional y llegar a la mente inconsciente, donde todos nuestros traumas, miedos profundos y prejuicios esperan para ser sanados y corregidos.
Algunos mantras muy conocidos:
- So ham
- Gayatri mantra
- Om namo Bhagavate Vasudeva
- Om namah shivaya
- Om namo Narayana
- Om mani padme hum
- Baba nam Kevalan
- Shanti mantra
Muy bonito Ana. Me voy a aprender un mantra. Hay que hacer todo lo posible para atraer las vibraciones positivas, que buena falta nos hace. Un beso.
ResponderEliminarA mi la practica de los mantras me parece muy linda. Puedo sentir como mi cuerpo e incluso mis células vibran y como se me para el pensamiento, se me abre el corazón...
ResponderEliminarY si no los cantamos... que suenen mientras estamos trabajando, cocinando, leyendo,... que suenen en nuestros "hogares externos" para que resuenen en nuestro "hogar interno".
Mil gracias
Un mantra puede ser cualquier palabra o palabras que repitamos con fe y con amor, vibrando con esas palabras.Besos para vosotras Luzdemar y CaroLuna
ResponderEliminarTus posts son muy relajantes.
ResponderEliminarGracias por compartir cosas tan interesantes.
Besos