.

.

miércoles, 2 de marzo de 2022

LA PRIMERA EMPLEADA AFROAMERICANA DEL SERVICIO POSTAL

Mary Fields fue la primera mujer Afroamericana empleada del Servicio Postal de los Estados Unidos. Fields nació en la esclavitud . Poco se sabe de su vida temprana o de lo que hizo en los años inmediatamente posteriores al final de la Guerra Civil y su emancipación. A fines de la década de 1870, se convirtió en ama de llaves en el Convento de las Ursulinas en Toledo , Ohio ., donde tuvo una estrecha relación con la Madre Amadeus. Varios relatos postulan que la madre Amadeus era miembro de una familia propietaria de Fields cuando era niña y que este conocimiento temprano explicaba tanto su estrecha relación como la presencia de Fields en el convento. Cuando la Madre Amadeus fue enviada a la Misión de St. Peter en las afueras de Cascade, Montana , Fields permaneció inicialmente en Toledo, pero alrededor de 1885 la Madre Amadeus la mandó a buscar (la mayoría de los relatos dicen que la Madre Amadeus estaba al borde de la muerte por neumonía y le pidió a Mary que la cuidara). ), y Fields se mudó a Montana. Durante el siglo XIX, el servicio postal de los Estados Unidos concedía rutas de entrega a particulares y empresas que demostraran ser capaces de realizar el trabajo. Una de las personas que logró conquistar una de estas rutas fue Mary Fields, una mujer Afroamericana, ex esclava, de más de 60 años. El trabajo, a pesar de pagar bien, era muy peligroso, en la época, el robo y hasta asesinato de carteros era común. Fields participó en el proceso de selección y una de las pruebas consistía en montar a caballo lo más rápido posible, una prueba destinada a evaluar la capacidad para llevar telegramas urgentes. Golpeó a muchos hombres y fue contratada por la empresa propietaria de la ruta para entregar cartas y paquetes en cuatro condados de Montana en 1895. Para protegerse de los peligros de la ruta, Mary siempre caminaba en compañía de su Rifle Winchester (Y era entendible, era Cartera, Afroamericana y Mujer) y su fiel escudero, un perro al que nunca le puso nombre, de color blanco y negro. Fields también abrió un restaurante que servía comida a niños desfavorecidos, además de cobrar lo que los consumidores quisieran pagar, anticipando una tendencia que luego se convertiría en un éxito en el mercado de alimentos de Estados Unidos. Este atrevido y valiente personaje trabajó en el servicio postal hasta 1903, cuando, a los 71 años, obtuvo licencia por su avanzada edad. En uno de los tantos pasajes de la experiencia de la cartera, Mary se encontraba en un establecimiento cuando el dueño del restaurante echó del lugar a un anciano afroamericano, Mary Fields apuntó su rifle en la frente del hombre blanco y le pidió amablemente que se disculpara con el hombre Afroamericano.

2 comentarios:

  1. Una gran historia, las primeras mujeres, los primeros africanos, los primeros... siempre son ejemplos a seguir porque su lucha ha sido buena para todos. Buen miércoles de ceniza

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, no conocía la historia de esta gran mujer, buena liberta.
    Besos ana. Feliz día

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.