.

.

lunes, 7 de marzo de 2022

ADMIRABLE ACTITUD

La hermosa y bien perfumada anciana de 83 años, completamente vestida cada mañana a las 8 a.m. en punto, con su cabello arreglado a moda y el maquillaje perfectamente aplicado, se muda hoy a un asilo. Su esposo murió recientemente, lo que motivó la mudanza. Después de muchas horas de esperar pacientemente en el recibidor del asilo, sonrió dulcemente, cuando se le dijo que su cuarto estaba listo. Mientras se desplazaba con su andador hacia el ascensor, se le dio una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las cortinas que colgaban de su ventana. “Me encanta”, afirmó, con el entusiasmo de una niña de 8 años al que le acaban de entregar una nueva mascota. - Sra. Jones; no ha visto el cuarto, espere. - Eso no importa, respondió. La felicidad es algo que decides con el tiempo. Si me gusta o no mi cuarto, no depende de cómo estén arreglados los muebles, depende de cómo arregle mi mente. Ya decidí que me gusta. Es una decisión que hago cada mañana, cuando me levanto. Tengo la elección; puedo pasar el día en la cama, repasando la dificultad que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan, o salir de la cama y estar agradecida por las partes que sí funcionan. Cada día es un regalo, y mientras se abran mis ojos, me enfocaré en el nuevo día y los recuerdos felices que he almacenado solo por esta vez en mi vida. La FELICIDAD es como una cuenta de banco: tú retiras de ella, lo que has depositado. Así que mi consejo sería que deposites una gran cantidad de felicidad, en la cuenta de tu memoria. Recuerda estas cinco simples reglas para ser feliz: 1.- Libera tu corazón del odio. 2.- Libera tu mente de preocupaciones. 3.- Vive sencillamente. 4.- Da más. 5.- Espera menos. _Autor desconocido_

6 comentarios:

  1. Al autor habría que buscarlo y hacerle un monumento. Soy de las que defiende que la felicidad la tenemos dentro así que me empatizo con esta señora. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa historia ana, como dice Ester, que pena no saber el autor, pero bueno, si conocemos su obra gracias a ti que la has traído.
    Un abrazo y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!!!!.
    Emotiva y linda historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana. Ya ves hoy por aquí.. Ciertamente, cuanto más felicidad atesoremos más podremos disfrutar de ella..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  5. De paso, alabando la publicación, y deseándoles un Feliz Día Internacional de la Mujer. No hay, y hablo en mi contra, la fuerza que tiene el corazón y el alma de una MUJER
    .
    Hoy escribí: “El corazón de una mujer es hermoso”
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
  6. Ana, hermosa reflexión. Creo que la Felicidad no depende de nadie depende de uno mismo. Solamente tú tienes el poder de lograrlo, nadie lo puede hacer por ti. Cualesquiera que sean tu circunstancias, tienes en ti mismo, el poder y la capacidad de crear tu propia felicidad.
    Ana, me alegrado saber de ti.
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.