.

.

martes, 10 de diciembre de 2019

SINCRONICIDAD INTERPERSONAL



Un abrazo es una danza de conexión fascinante. Es el lazo de los amantes que funden su piel para acariciar el corazón.
En un estudio publicado en la revista «Neurosciencie News» se demuestra cómo un simple abrazo y esa mágica cercanía por parte de alguien que nos es significativo, puede reducir, por ejemplo, el impacto del dolor.
Lo llaman «sincronicidad interpersonal», un término apasionante que conviene guardar en nuestra memoria.
«Cuanta más empatía exista entre la pareja, más fuerte será el efecto analgésico en caso de dolor. Cuanto mayor sea la intimidad entre los dos miembros de esta relación, más intensa es la sincronización fisiológica entre ambos»
Algo que debemos tener muy presente es que el contacto físico, ya sean caricias o abrazos, contribuyen a nuestra subsistencia, a nuestro bienestar. La sincronicidad interpersonal nos enseña que esa cercanía piel con piel nos pone en una misma frecuencia física, emocional y hasta energética, ahí donde desplegar un poder auténtico y fascinante que a menudo descuidamos, ese donde el amor y el cariño reduce el sufrimiento, el frío, el estrés, los desvelos, las dudas… y hasta el dolor.
“Dice la tradición que cada vez que abrazamos de verdad a alguien, ganamos un día de vida”


7 comentarios:

  1. Los abrazos son casi mi mantra, me gusta sentir que aprieto y transmito afecto, ahora me gustan aun mas, gracias por tus explicaciones. te dejo una abrazo recién horneado

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, yo también creo que los abrazos muy gratificantes a todos los niveles. Y sobre todo un abrazo con afecto expresa y hace sentir: valoración, cariño, seguridad, protección, confianza, fortaleza, apoyo, aprecio, amistad, alegría.
    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  3. Lindo texto! Creio assim, também.
    Um grande abraço.
    Élys.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana.. Me ha gustado mucho lo que cuentas sobre los abrazos, a mi me gustan especialmente, es una gran expresión de aprecio, de cariño, o de amor.. Fíjate como cierro todos mis comentarios con.....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito es dar un abrazo de verdad, con el corazón! Y que bonita también es la frase última de tu entrada. No sé si ganaremos un día más de vida, pero de paz y alegría, ya lo creo que si. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cuando abrazo un árbol siento algo que no puedo explicar, al igual que el abrazo humano.
    Un abrazo tiene magia, y es reconfortante.
    Feliz noche Ana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta abrazar y que me abracen, Así ahí llevas una con mucho cariño.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.