.

.

miércoles, 18 de diciembre de 2019

LA SENCILLEZ




La sencillez es una virtud maravillosa y no tan común como debiera ser. Es uno de esos atributos que adorna a cualquier otro. Siempre está asociada con la humildad y denota nobleza y madurez. Por eso, aunque resulte paradójico, solo las personas extraordinarias cuentan genuinamente con esta cualidad.
Algunos definen la sencillez como “la celebración de lo pequeño”. En otras palabras, quien es sencillo se muestra capaz de disfrutar de las pequeñas cosas. También las agradece. No tiene ni sus expectativas ni sus ambiciones puestas en algo demasiado elevado, una montaña demasiado alta que tape la felicidad. Por eso, el primer favorecido con la sencillez es quien la tiene.
Para ondear la bandera de la sencillez, hay que ser adaptable y saber aceptarse y aceptar. Estas características llevan a que todo fluya, sin intentar forzarlo o cambiar su curso. Todo esto favorece la espontaneidad, otra virtud que solamente tiene lugar en las personas equilibradas y saludables.
“La sencillez consiste en hacer el viaje por la vida, solo con el equipaje necesario”.
La sencillez en el pensamiento es lo que generalmente llamamos “sentido común”.
Sencillez no quiere decir conformismo ni pasividad. Se pueden tener objetivos muy elevados y aun así valorar también todo aquello que se ha conseguido y lo que se es. De hecho, la sencillez nos ayuda a caminar más ligeros por la vida y a avanzar siempre en sentido evolutivo.



3 comentarios:

  1. La sencillez pone belleza a las personas que lo son, la sencillez está, puede estar en todas las personas y cosas. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he pensado que la felicidad se encuentra en las cosas sencillas. Un abrazo, Ana.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.