.

.

viernes, 27 de abril de 2012

JUAN Y MANUELA

Una tarde de madiados de otoño, dos niños juegan al "pilla-pilla", Manuela  de cuatro años y Juan de poco más de cinco.
 Manuela se queja  de tener frio, pues el viento corre fuerte esa tarde y le dice a Juan que se va para su casa que ya no juega más. A Juan no le gusta la idea, él quiere seguir jugando.
-No te vayas. Le dice Juan a Manuela
-Sí, si me voy, tengo frio.
-Si te vas te quemo las trenzas.
Sin saber de dónde salía el fuego, la niña vio como sus largas trenzas empezaban a arder y a oler a chumarrasca. La niña corre hacía su casa llorando en busca de su madre.
Tres años más tarde un día de invierno, los mismos niños están en cima de una cina de leña, allí tienen juguetes y juegan a hacer comidas. Como faltan muy pocos días para que sean los "reyes". Manuela le dice a Juan que los reyes le van a traer una cocina con platos y cucharas y también un cabás.
Juan se queda mirando a la niña y con una sonrisa burlona le dice.
-Los reyes, los reyes no existen, los reyes son nuestros padres.
La niña siente una enorme tristeza.
-¿Es qué no lo sabias?. La niña calla, le vienen a la mente frases y palabras sueltas que ha oido a su madre y hermano mayor. Manuela ata cabos.
Dos años despúes a mediados de primavera, están Juan y Manuela sentados en un poyo que hay debajo de la ventana que da a la cocina de Juan.
-Voy a hacer una huerta.
-¿Qué es eso?
-Voy a sembrar judías.
¿Dónde?
-Aquí, en este lado del poyo. Mi abuela me va ayudar.
-Yo también voy a sembrar judias.
-¿Tú?, tú no sabes, mi abuela es que ha estado en Valencia y si sabe.
Manuela se va a casa y coge alubias del tarro donde las tiene su madre, sale fuera al ejido busca un lugar, escarba bien la tierra y siembra las alubias. Todos los días va la niña a ver si la judías han nacido, va por la mañana por la tarde a todas horas. Cuando ha pasado una semana la tierra se agrieta y milagro empiezan a nacer unas plantitas, son las judías.
Con los mimos y cuidados de la niña las plantitas crecian muy de prisa.
Vino Juan a ver la huerta de Manuela.
-Mi abuela dice ¿qué cómo a tí, te han nacido? y a nosotros no, que somos los que entendemos de huerta.
A la mañana siguiente cuando Manuela va a ver a sus plantas, se llevo una desagradable sorpresa. En el centro de su huertita había enterrada una comadreja muerta y tenía la cabeza de fuera.
La niña supo al instante que había sido Juan el autor de los hechos.
Las judías de Manuela dieron judías tiernas y las de Juan nunca llegaron a nacer.
Cuando los niños tienen diez y once años, tuvieron su última aventura junta. Fueron a coger polluelos de urraca.
-Mira Manuela, ahí hay un nido de urracas sube tu a cogerlas.
La niña que sabia que no se podia fiar de Juan.
.Sube tú que eres mayor.
Si subes te dejo que cojas dos urracas para ti.
Antes que la niña dijese nada, del nido salió una comadreja. Las comadrejas habitan los nidos viejos de las urracas.
Después de aquella tarde los niños se separaron y a pesar de haber compartido tantos juegos y aventuras juntos, de mayores cuando se ven solo se dicen "adiós".
En fin que terminaron como Juan Y Manuela.


jueves, 26 de abril de 2012

ZEN

El Zen no puede alcanzarse mediante lecturas, discusiones o debates. Sólo quien está dotado de una gran capacidad perceptiva podrá entenderlo. Si quieres entender el Zen fácilmente, debes dejar a un lado tu mente dondequiera que te halles durante las veinticuatro horas del día.
Los antiguos maestros no tenían el menor interés en la fama. Sólo eso les permitió alcanzar la maestría sobre la vida y la muerte. Después la grandeza viene sola.
El menor indicio de impaciencia en tu intento de dominar el Zen malgastará tu energía y frenará tu progreso.
Cuando alcances la estabilidad, serás como las majestuosas montañas, dejarán de perturbarte los deseos y las circunstancias extremas y tampoco te verás atrapado por dificultades ni por problemas.
Así es la acción que corresponde a la verdadera sabiduría.

miércoles, 25 de abril de 2012

PACIENCIA

La paciencia procede de la fuente verdadera que hay en ti. Surge espontáneamente al acudir a tu guía interior y no hacer caso de lo que diga tu entorno.
Al aceptar que cada situación en tu vida, esta ocurriendo con un propósito especifico, logras desprenderte de los pensamientos impulsivos.
El amor de tu ser interior te revitaliza y te da fuerzas. La comprensión y la fortaleza emergen de ti, permitiéndote atravesar duros momentos que parecían interminables.
Elegir ver las circunstancias con amor, es la clave para lograr la paciencia.
La paciencia, la ciencia de vivir en paz y de encontrar soluciones maravillosas que antes no podías ver.


martes, 24 de abril de 2012

MOMO

Querida Momo: Me acaban de cumunicar tu partida hacía la Gran Luz. Que el Universo entero te acoja y te guíe por esos nuevos e infinitos mundos de paz, amor y luz donde podrás plasmar hermosos colores y hacer maravillosas obras de arte como tú sabes hacerlas.
La vida no termina, sólo que tu energía ha cambiado de plano o dimensión y ahora empieza una nueva faceta en otro lugar.
El amor y los buenos deseos que te mandamos todas las personas que te hemos conocidoy tuvimos la grandísima suerte que pasaras por nuestras vidas, aunque sólo fuera por poco tiempo, te llegue y te sirva de gozo y paz.

lunes, 23 de abril de 2012

LIBROS

Los libros nos hacen vibrar con las descripciones, filosofías y peculiaridades que nos cuentan los autores en ellos.
Los libros nos transportan y llevan a los lugares más increíbles e insólitos, haciéndonos vivir fabulosas aventuras con sus argumentos y tramas.
Hay libros con historias románticas, que cuando las leemos nos sentimos protagonistas.
Hay otros con historias de crímenes y detectives, e igualmente nos convertimos en el protagonista que descubre el caso.
Hay otros libros que nos cuentan la Historia de nuestra existencia.
En fin que hay libros para todos y de todos los géneros literarios.
Están ahí para que los leamos y disfrutemos con sus lecturas, ahora tenemos ese privilegio de poder tener y leer cualquier libro que deseémos.

viernes, 20 de abril de 2012

ÁNGEL DE LA GUARDA


Desde que nacemos no estamos solos en el mundo, siempre nos acompaña la presencia de nuestro Ángel Custodio.
El ángel de la guarda, un amigo que envuelve nuestro espíritu cuando más lo necesitamos, su voz es una melodía de cielos lejanos, un canto de amistad y amor, que conecta nuestra conciencia a la gran fuente que es Dios.
Cuantas veces un soplo de inspiración nos ilumina. Buscando una solución para algún problema de pronto se nos enciende la bombillita. Esa solución nos la da nuestro ángel, que nos conoce y sabe de nuestras inquietudes.
Con luz de estrellas nos alumbra para que veamos y logremos nuestros objetivos.

ÁNGEL DE LA GUARDA, DULCE COMPAÑÍA, NO ME DESAMPARES, NI DE NOCHE NI DE DÍA, NO ME DEJES SOLO, QUE ME PERDERÍA.

jueves, 19 de abril de 2012

REALIZA TU SUEÑO





El universo es un vasto océano de sabiduría latente y de infinita potencialidad creativa, anhelando descender a la densidad de la forma. En el campo de la totalidad de las posibilidades, cada sueño aguarda su gran oportunidad para convertirse en algo real, y parpadea para existir buscando un soñador que le dé la vida.
No te precipites, muchos olvidan su sueño a lo largo del camino y ya nunca hacen nada para atraparlo. En esos últimos días se preguntan afligidos en qué se les fue la vida. La fe es el embrión del sueño.
Empieza con un primer paso, después de éste, ya descubrirás en qué dirección debes dar el siguiente.
Lo que necesites, cuando lo necesites, allí estará para ti.
Todos tenemos sueños y solo depende de nosotros que se hagan realidad. Si ponemos ganas e ilusión el universo nos ayuda a que se cumplan.

miércoles, 18 de abril de 2012

APRENDER


Si miras el cielo y acallas tu mente, escucharás el murmullo de la creación y encontrarás todas las respuestas que buscas.
Si hay algo seguro, es que todo está sujeto al cambio. La vida es pródiga en quebrantos como en recompensas. Asumirlo hace que finalmente el dolor te atraviese y se vaya...
Aceptar lo que llega y soltar lo que se va es la obra maestra del espíritu templado. Nuestras vidas, como las cometas, se sostienen de un fino hilo, frágil y de resistencia impredecible.
Todos hemos de abandonar esta escuela de la vida algún día, pero hasta entonces, lo que de verdad cuenta es cuanto amor entregamos en cada uno de los días que nos son concedidos.
Los errores nos sirven de peldaños para nuestro aprendizaje y cometerlos forma parte de la experiencia humana.
Aprende a reconocer tus limites y nunca consideres inferior a quien encuentra su limite justo por debajo del tuyo, pues sólo significa que aprendió su lección un poco antes.
No nacimos a la vida para ser mejores que los demás sino para ser mejor persona de lo que fuimos ayer.

martes, 17 de abril de 2012

MIEDO


El miedo es aprendido. Desde pequeños aprendemos a tener miedo y a la vez que nos vamos haciendo mayores, dejamos unos miedos y vamos tomando otros, así sucesivamente a lo largo de nuestra vida.
Tenemos miedo a más cosas de las que realmente nos damos cuenta. Unos miedos son muy insignificantes y otros más profundos.
Todos los miedos están en nuestra mente. La mente es la causante de todos nuestros miedos, por eso cuando notamos que no para de darnos la lata con algún miedo, tenemos que pararla, podemos hacernos fuerte no haciéndole caso, o mejor todavía debatiéndola con frases positivas, si intuyes un miedo a que te roben dices: ¿a mi? ¿porqué, me van a robar a mi? a mi no me van a robar, pero así con confianza hay que decir las frases. El miedo poco a poco desaparece de la mente.
Tenemos miedos a causas externas a nosotros, como que alguien nos haga daño físico, o nos abandonen..., y miedos internos, como dejarnos llevar por las emociones.
Cuando nos hemos liberado del miedo ya podemos decir que estamos iluminados. Con la iluminación el miedo no existe.

lunes, 16 de abril de 2012

RETAZOS DE UNA VIDA


Caridad hace ganchillo sentada en una mecedora, su nieta María de siete años de edad, juega con una muñeca a su alrededor, como la niña se aburre "mece" a Caridad moviendo la mecedora para delante y para atrás.
-María estate quieta, que no me dejas hacer ganchillo y vas hacer que me equivoque.
-Abuelita, cuéntame algo de cuando tu eras pequeña.
-¿Pero qué quieres que te cuente?, si ya te he contado todo.
-Tú cuando tenías mi edad ibas al colegio.
-No cielo, yo no he ido al colegio nunca.
-¡Nooo!, entonces ¿dónde has aprendido a leer?
-Mi padre sabía muy bien leer y escribir y también las "cuatro reglas" que eran sumar, restar, multiplicar y dividir. Él les daba lección a mis hermanos y yo de escucharlos aprendí a leer y a escribir.
-A ti, ¿tu papá no te daba lección?
-¡Uuhh!, no. Mi padre decía que a las mujeres no les hacía falta saber leer ni escribir.
-¿Nooo?
-Es que era otra época y las familias vivían en el campo.
-¿Tu vivías en el campo abuelita?
-Ya lo creo que he vivido en el campo. De pequeña y joven con mis padres y luego cuando me casé con el abuelo nos fuimos a vivir a otra aldea.
-¿Que hacías en el campo? ¿jugabas?
-Cuando era pequeña si jugaría, pero cuando tenía tu edad ya fregaba y le ayudaba a mi madre.
-¿Fregabas?
-Si los platos y sartenes.
-¿No había lavavajillas?
-No cariño, ese invento ha llegado ahora no hace mucho a los hogares. Entonces se guisaba en la lumbre de la chimenea en una sartén y en esa misma sartén comíamos, cada persona con su cuchara.
-¿No comíais en plato?
-No, a los niños pequeños eran a los únicos que se les apartaba en plato.
-¿No te aburrías abuelita?
-¿Cuándo?
-Sin ir al colegio
-No, porque como no había esa costumbre. Yo aprendía lo que veía hacer a mi madre, si mi madre cosía yo también cosía, si hacia punto yo hacia punto. Entonces las mujeres cocían el pan, lavaban, hacían la matanza del cerdo.
-¿Matabas a un cerdito?
-¡No!, yo no lo mataba, eso lo hacían los hombres. Las mujeres lavábamos las tripas, para hacer chorizos, morcillas...
-Abuelita, ¿no te daba lastima el cerdito?
-Pues si daba lastima oírlo chillar, pero entonces es que era lo único que teníamos para comer.
-¿No comprabas en el super?
-No mi vida no, entonces se compraba cada quince días en una tienda, y se compraban muy pocas cosas, aceite, arroz, judías...-El jabón lo hacíamos nosotros y..
-Mañana se lo voy a decir a mi señorita.
-¿Qué le vas a decir a tu señorita?
-Que mi abuelita Caridad sabe hacer muchas cosas, jabón, pan, morcillas...
-Calla, calla cómo le vas a contar todo eso a tu señorita.
-Si, si es verdad que sabes hacer muchas cosas y no has ido al colegio y además sabes hacer ganchillo.
-Vosotras ahora sabéis otras cosas y aprendéis mucho desde chiquitinas.
-Si, pero hacer pan no.
-Bueno esas cosas que yo aprendía por necesidad, ahora se aprende por hobby, cuando seas mayor si te gusta verás como aprendes hacer pan.
-¡Ay! Abuelita te quiero mucho y sabes hacer muchas cosas.-¿Pero no me has contado a qué jugabas?
-Eso te lo cuento otro día.

jueves, 12 de abril de 2012

IMPERTURBABLE


Si una persona consigue ser imperturbable, mantenerse en su centro y aceptar y fluir con cada acontecimiento. Ése estado bien lo podríamos llamar, felicidad absoluta.
Cuando se pierde un ser querido, es tal el dolor que se siente en el fondo de nuestro ser, que hace que se tambaleen los cimientos de nuestra existencía.
Si nos alejamos y observamos ése dolor, nos damos cuenta que parte del dolor y de la tristeza que nos invade, lo sentimos por nosotros mismos. Nos sentimos impotentes de no poder hacer nada para seguir estando al lado de ese ser, que amamos y queremos a nuestro lado.
Si aceptásemos la muerte de igual forma que aceptamos el nacimiento, sería más sencillo para nuestra mente.
Desde el mismo instante que el nacimiento se produce, existe la muerte, da igual que el ser que nace sea del reino animal, vegetal o humano.
De igual manera que nos preparamos para un alumbramiento, también tendríamos que estar preparados para aceptar y recibir la muerte con naturalidad.

martes, 3 de abril de 2012

HUMILDEMENTE


"Humildemente me esforzaré en amar, en decir la verdad, en ser honesto y puro, en no poseer nada que no me sea necesario, en ganarme el sueldo con el trabajo, en estar atento siempre a lo que como y bebo, en no tener nunca miedo, en respetar las creencias de los demás, en buscar siempre lo mejor para todos, en ser un hermano para todos mis hermanos."
MAHATMA GANDHI

Hago mios, éstos principios.

lunes, 2 de abril de 2012

REIKI


LOS CINCO PRINCIPIOS REIKI

Solo por hoy:
-Me libero de la ira y del enfado. Estoy en paz y relajado.
- Abandono mis preocupaciones y me abandono a Dios y al Universo, según el plan divino.
-Doy gracias por todos los dones recibidos y por los que voy a recibir.
-Recibo luz y fuerza para cumplir mis obligaciones con paz y armonía.
-Me amo y me acepto como soy y cada día soy mejor.

ORACIÓN
Gran espíritu y guias de la luz.
Que el universo entero esté lleno de paz con la luz de reiki.
Que todos los seres vivos sean felices.
Que nuestro ambiente y el corazón de cada uno de nosotros esté lleno de paz y armonía.
Que todos gocemos de buena salud física y mental. Podamos desempeñar la función de canal de la luz para extender la armonía y el amor, a todos los rincones de la Tierra.

domingo, 1 de abril de 2012

AMOR


La compasión y el amor son la clave. A nivel familiar, nacional o internacional. El amor es la clave del éxito y de la felicidad.
El amor y la compasión son la clave de la salud mental y de la paz a todos los niveles. El amor es un premio que vale la pena esforzarnos toda una vida por alcanzar.


DALAI LAMA