.

.

miércoles, 4 de enero de 2017

¿POR QUÉ ERES BUDISTA?


 Maestro, ¿por qué eres budista? ¿No es acaso una manera de elegir, de discriminar?   Hijo, no te equivoques. Soy budista porque todos los seres humanos son budistas. Si revisas las enseñanzas de todas las religiones, sean cristianas o no, o de las tendencias científicas, desde la PNL hasta la meditación mindfulness, o los principios de los grupos, desde la masonería hasta los simplemente espirituales de barrio, todos, absolutamente todos, las han sacado o copiado de los sutras del Budha Sakyamuni. El Budha vivió hace 2.500 años, y los demás son posteriores; por lo tanto, no es cosa de elegir ser budista, es cosa de irse a la fuente y saltarse las interpretaciones y los intermediarios.

martes, 3 de enero de 2017

SER VIEJO



 El otro día encontré este escrito en Internet y nada más leerlo me acorde de mi padre. Él con ochenta años, no iba al hogar del jubilado porque decía " Que voy a ir yo allí, si no hay nada más que viejos" Y es que, si se tiene un espíritu joven, para  nuestra mente seguimos siendo jóvenes a pesar de los años que se hayan cumplido.
                                                  ======================

El otro día, una persona joven me pregunto: ¿Qué sentía al ser vieja?
Me sorprendió mucho la pregunta, ya que no me consideraba vieja.
Cuando vio mi reacción, inmediatamente se apenó, pero le explique que era una pregunta interesante. Y después de reflexionar, concluí que hacerse viejo es un regalo.
A veces me sorprendo de la persona que vive en mi espejo. Pero no me preocupo por esas cosas mucho tiempo.
No cambiaría todo lo que tengo por unas canas menos y  un estómago plano.
No me regaño por no hacer la cama, o por comer algunas cositas de más.
Estoy en mi derecho de ser un poco desordenada, ser extravagante y pasar horas contemplando mis flores.
He visto algunos queridos amigos irse de este mundo, antes de haber disfrutado la libertad que viene con hacerse viejo.
¿A quién le interesa si elijo leer o jugar en la computadora hasta las cuatro de la mañana y después dormir hasta quien sabe qué hora?
Bailaré conmigo al ritmo de los cincuenta y los sesenta…

Y si después deseo llorar por algún amor perdido… ¡Lo haré!

lunes, 2 de enero de 2017

¡FELIZ 2017!



Que este Año Nuevo 2017 te permita dilucidar lo mejor para tu vida y la de los tuyos, valorando siempre a los que más te quieren, pues sin ellos nada sería igual!. Éxitos y bendiciones para este Nuevo Año!


domingo, 1 de enero de 2017

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Salud, felicidad, paz, amor, trabajo, abundancia, armonía... Todo ésto es lo que deseo para todos los seguidores de este blog y para toda persona que en algún momento pase por él.