Maestro, ¿por qué
eres budista? ¿No es acaso una manera de elegir, de discriminar? Hijo, no te equivoques. Soy budista porque
todos los seres humanos son budistas. Si revisas las enseñanzas de todas las
religiones, sean cristianas o no, o de las tendencias científicas, desde la PNL
hasta la meditación mindfulness, o los principios de los grupos, desde la
masonería hasta los simplemente espirituales de barrio, todos, absolutamente
todos, las han sacado o copiado de los sutras del Budha Sakyamuni. El Budha
vivió hace 2.500 años, y los demás son posteriores; por lo tanto, no es cosa de
elegir ser budista, es cosa de irse a la fuente y saltarse
las interpretaciones y los intermediarios.
.
miércoles, 4 de enero de 2017
martes, 3 de enero de 2017
SER VIEJO
======================
El otro día, una persona joven me pregunto: ¿Qué sentía al
ser vieja?
Me sorprendió mucho la pregunta, ya que no me consideraba
vieja.
Cuando vio mi reacción, inmediatamente se apenó, pero le
explique que era una pregunta interesante. Y después de reflexionar, concluí
que hacerse viejo es un regalo.
A veces me sorprendo de la persona que vive en mi espejo.
Pero no me preocupo por esas cosas mucho tiempo.
No cambiaría todo lo que tengo por unas canas menos y un estómago plano.
No me regaño por no hacer la cama, o por comer algunas
cositas de más.
Estoy en mi derecho de ser un poco desordenada, ser
extravagante y pasar horas contemplando mis flores.
He visto algunos queridos amigos irse de este mundo, antes
de haber disfrutado la libertad que viene con hacerse viejo.
¿A quién le interesa si elijo leer o jugar en la computadora
hasta las cuatro de la mañana y después dormir hasta quien sabe qué hora?
Bailaré conmigo al ritmo de los cincuenta y los sesenta…
Y si después deseo llorar por algún amor perdido… ¡Lo haré!
lunes, 2 de enero de 2017
¡FELIZ 2017!
Que este Año Nuevo 2017 te permita dilucidar lo mejor para tu vida y la de los tuyos, valorando siempre a los que más te quieren, pues sin ellos nada sería igual!. Éxitos y bendiciones para este Nuevo Año!
domingo, 1 de enero de 2017
¡FELIZ AÑO NUEVO!
Salud, felicidad, paz, amor, trabajo, abundancia, armonía... Todo ésto es lo que deseo para todos los seguidores de este blog y para toda persona que en algún momento pase por él.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








