.

.

jueves, 31 de octubre de 2013

EL GUERRERO INTERIOR



Todos llevamos  un guerrero dentro y todos tenemos alguna batalla que librar. Vivir es un enfrentamiento constante entre lo que somos y lo que aspiramos ser. Cuando entendemos esto, se abre ante nosotros un camino espinoso y plagado de trampas, pero también lleno de recompensas. Se trata de una senda reservada a quienes han dejado de pelearse con el mundo y han trasladado el frente a su interior, que es donde se ganan las grandes batallas.
En cada persona habita un guerrero dispuesto a lograr importantes transformaciones y metas. Es la voz que nos guía desde lo más profundo de nuestro ser y nos recuerda que todo está por hacer.
Cada guerrero tiene sus secretos para no desalentarse antes de llegar a la meta.
Definir los objetivos. Es inútil ponerse en camino si antes no clarificamos adónde queremos llegar. Tal vez la principal misión de nuestra vida sea justamente descubrir cuál es esa misión y entregarnos a ella sin demora.
Conocer nuestros puntos fuertes y débiles. Cada persona tenemos una virtudes diferentes y debemos diseñar nuestro camino a partir de ellas.
Actuar de dentro hacia fuera. El guerrero debe marcarse metas interiores, pero al mismo tiempo salir al mundo para experimentar y aprender de él.
Unir acción y pensamiento. Para no disipar las fuerzas, los pensamientos deben orientarse a la acción inmediata y no divagar sobre lo que podría haberse hecho o lo que queda por hacer.
Comprometerse en cada pequeña batalla. Para lograr una gran meta hay que entregarse previamente a muchas pequeñas metas.
No temer la derrota. Todo camino de superación está sembrado de fracasos más o menos sonados.
Estar dispuesto a morir. En cada vida hay momentos en que debemos tener el valor de matar una etapa para dar nacimiento a una nueva, con otras prioridades y objetivos.

10 comentarios:

  1. Estupenda entrada Ana. Partiendo de la base que la vida es una lucha constante y teniendo en cuenta, que nuestras batallas interiores, nos limitan mas que las de fuera. Ya es hora, que despertemos a nuestro guerrero interior, que todos tenemos, para planificar una estrategia que nos haga ver la realidad tal y como es, para que podamos conseguir el equilibrio que tanto anhelamos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Excelente esta entrada, Ana.
    Creo que hoy me hacia falta leer algo asi...Gracias.

    Beso
    Sónia

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos consejos. Qué difícil seguirlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cuando ocultamos nuestras heridas a nosotros mismos nos sentimos separados del guerrero del que hablas en el texto.
    Feliz halloween, Ana.

    ResponderEliminar
  5. Si fuera fácil seria genial. Un abrazo con esperanzas

    ResponderEliminar
  6. Luzdemar, Sonia, Susana, Londonnek y Ester gracias por vuestro apoyo en forma de comentarios, yo en este blog casi siempre escribo de temas que nos puedan ayudar a crecer como personas, hay cosas que las vemos difíciles, pero os aseguro que si nos lo proponemos se consiguen y resulta más fácil de lo que pensamos. Un abrazo de luz para los cinco

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Ana!
    Es cierto, uno libra en su interior las únicas batallas que vale la pena tener.
    Mi pelea constante es entre el deseo y el deber. Supongo que algún día cesará.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Gracias amiga por compartir estas reflexiones. Pues claro que hay que ser valiente y luchar en la vida. Atreverse a ser feliz, algo que muchos buscan fuera de sí, sin darse cuenta que lo llevamos dentro, que debemos aprender, como otras tantas cosas a saber buscar en nuestro interior; es decir lo más humano y más espiritual a lo que el ser puede aspirar. Aunque algunos piensen lo contrario merece enfrentarse cada día con el yo interior, que es donde anida y remansan inquietudes y los proyectos de cada uno. Será una batalla o pasadizo que con esfuerzo y voluntad, nos llevará a conseguir más cosas de las que pensamos. Así que no desfallezcamos y luchemos con ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan estas palabras que me aportan mucha claridad y me enfocan mejor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Ese guerrero interior que llevamos es la fuerza que nos impulsa a salvar obstáculos y llegar a la meta. Para toda guerra es necesario una planificación, muchas veces tendremos que retroceder pero solo para tomar fuerza y avanzar. Esta entrada del guerrero es de gran inspiración y veracidad.
    Besos y feliz amanecer Ana.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.