.

.

miércoles, 11 de julio de 2012

EL AVE FENIX



 Sólo hay un ave Fénix gentil, bella y amable, todas las demás aves la adoran.
Son tantas las aves que hay en el mundo, que si levantaran el vuelo a la misma vez, el cielo se oscurecería.
Pero solamente existe un ave Fénix. De ella se dice que es como el sol, por vivir en el cielo llena de resplandor, también se dice que nace del fuego y muere en el fuego, como el sol que aparece con el brillo dorado del amanecer y muere con el rojo atardecer.
Nos imaginamos al ave Fénix, de grande como un águila real, majestuosa y su plumaje de colores, púrpura, oro, rojo, naranja, verde, escarlata y rosa todos ellos más brillantes que el arcoíris, las demás aves la llaman "dador de vida".
El ave Fénix vive quinientos años y cuando llega la hora de su fin, construye un nido con madera de sándalo, incienso y mirra, en el cual entra en la plenitud de su tiempo y muere. De sus cenizas aparece un huevo y de él nace nuevamente el ave Fénix. Durante quinientos años cuida el mundo y a todas sus criaturas.
Todos nosotros tendríamos que ser como el ave Fénix, renacer y resurgir de nuestras propias cenizas, con más fuerza y energía, resplandeciendo con nuestra propia luz.


1 comentario:

  1. Hola Ana.Grandiosa esta leyenda.Estoy segura de que hay muchas
    personas,que en algún momento de sus vidas,han tomado el ejemplo del
    ave Fenix y han resurgido de sus propias cenizas.Un beso.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.