.

.

jueves, 4 de abril de 2013

LA MIRADA DEL LEÓN



Una de las enseñanzas más hermosas en el Budismo se llama "la mirada del león."
Cuando tiramos un palo en torno a un perro, el perro corre detrás de la vara, pero cuando tiramos un palo en torno a un león, el león corre detrás de nosotros.
El lanzamiento de la vara en este ejemplo, representa cuando una emoción incómoda, dolorosa  dentro de nosotros, se dispara. Cuando se activa, es como si un botón dentro de nosotros activase un inconsciente y compulsivo reflejo común. Corremos tras el palo como el perro,  para disfrutar y  actuar, es poner nuestra atención fuera de nosotros mismos, para así anular esa emoción fuerte, que nos duele. Lo que tendríamos que hacer es como el león, él no tiene miedo de ir directamente a por quien le tiro la vara.
Tener la mirada del león, es mirar en dirección al problema. Si tenemos una emoción aguda, punzante que nos duele, hay que volver la mirada hacia dentro de nosotros mismos, encarar y mirar que es lo que se ha activado. Como el león  sin miedo y a la vez auto- reflexionando sobre la situación que se nos ha dado como un regalo, ya que nos va a permitir acceder a una parte de nosotros mismos que hasta ahora había estado inconsciente, permitiéndonos poder sacarla a la luz,  tratarla y curarla.

23 comentarios:

  1. Los problemas, se tienen que afrontar e intentar resolverlos de la mejor manera posible, porque de lo contrario la carga será demasiado pesada..................interesante reflexión !
    Saludos
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Gracias por venir a este blog, yo he pasado hace un momento por el tuyo y me ha encantado y allí me he quedado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que interesante!!!! Es cierto, a veces no queremos mirar de frente y responsabilizarnos. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Que buena enseñanza. Hay que hacer como el león, no tener miedo y plantar cara a los problemas. Haciendo a la vez, auto critica de las emociones que nos paralizan y nos hacen sentir mal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, he encontrado tu huella en mi blog y vine a conocer el tuyo. Interesantes reflecciones haces, muchas veces por mirar siempre al frente nos olvidamos que también a los costados existen cosas maravillosas que nos regala la vida.
    Dejo mi huella para no olvidar el camino y regresar a leerte.

    Un gran saludo desde el otro lado del mar.

    ResponderEliminar
  6. Normalmente, solemos tirar balones fuera como suele decirse para no hacernos responsables de nuestros problemas, nos da "miedo" encararlos.
    Pero está claro que es la única solución posible. Mirar hacia adentro y ver nuestra parte de responsabilidad, hacerle frente, al final nos dará seguridad.

    Estupenda reflexión, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, muy interesante es tu blog, debo de entrar más amenudo para leerte,pues me gusta.
    Muchas gracias por enseñarnos a través se tu blog. Siempre hay personas que sienten la maravillosa necesidad de ayudar a los demás y yo me alegro de ese hecho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias, gracias Besana, Caroluna. Luzdemar, roberto, Lola, Pili y Verónica, por vuestros comentarios, espero seguir publicado post que os interesen. Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Ana por tu blog, siempre interesante. Y que sea en hora buena todos los comentarios recibidos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Dear Anna:) Finally I took time to look around on your blog. And I like what I see:) I hope to see a lot more from you and to read about spirit and mind. Thank you friend! Hugs:)

    ResponderEliminar
  12. Hello! Renate, thanks for looking at this blog, I hope you keep doing what you like and what is in it. a hug

    ResponderEliminar
  13. Excelente entrada Ana…me encantó esa mirada del león y su intención de perseguir el origen problema y tratarlo… las emociones no son sino resultados del problema. Vendré más a menudo a tu blog…me nutro de tus enseñanzas.
    Abrazos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ceciely por tu amable comentario. Me agrada saber que aporto algo con mis posts. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. hola Ana,
    un paso importante para triunfar en la vida y personalmente es darle de frente a los problemas, solucinarlos y quedarse tranquilo consigo mismo y con el universo. De lo contrario, es una carga que se lleva en el corazón innecesariamente.
    Me gusta mucho tu historia.

    un abrazo fuerte^^
    Ya te sigo ^^

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Rebecca, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, hay que mirar de frente los problemas e intentar solucionarlos y no esconder la cabeza bajo el ala. Un abrazo y bienvenida al blog

    ResponderEliminar
  18. He disfrutado con la lectura de tu entrada y te felicito por el blog que tienes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Pitt y Olga, vuestros comentarios son bienvenidos. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Bonito mensaje, he descubierto tu blog y me gusta, con tu permiso me quedo.
    Un saludo
    Ana

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.