.

.

jueves, 25 de abril de 2013

LA BONDAD





La bondad puede parecer que es una cualidad en tiempo de horas bajas, especialmente en este mundo lleno de violencia. Sin embargo, la vida cotidiana está repleta de pequeños gestos de bondad, gestos que no son noticia, pero que dan sentido a nuestra vida.
Está demostrado que las personas bondadosas son más felices, más sanas, más longevas y tienen mayor autoestima. La bondad es una actitud valida de por sí, pero también es bueno recordar que de ella se derivan muchas otras ventajas, como una salud mejor, un mayor éxito y un mayor rendimiento en general.
La bondad vive de sentimientos, pero también de inteligencia, compasión y a la vez de sabiduría práctica, para tener capacidad de perdonar, tener gratitud, paciencia, honestidad…
La verdadera bondad es capaz de comprender al otro, de prever sus reacciones y mirar más lejos.
Cuando somos amables, bondadosos y nos abrimos a los demás, nos sentimos mejor, ahorramos energía que perderíamos  con sospechas, preocupaciones, resentimientos, manipulaciones o una actitud de defensiva. Al eliminar lo superfluo, la bondad nos permite gozar absolutamente de ser. La mejor manera de ser bondadosos es no esperar nada a cambio. Simplemente ayudar porque es justo y hermoso ser así, las ventajas son infinitas. Un pequeño gesto de bondad, una sonrisa, una palabra de ayuda, un sentimiento de amistad, un hecho de solidaridad… el mundo avanza gracias a ellos, cada día se realizan innumerables actos de bondad, en la naturaleza humana forma parte la bondad.

13 comentarios:

  1. La verdad es que es una virtud que no todo el mundo tiene pero que sin embargo hay que ver lo que se aprecia precisamente porque no es fácil encontrar y creo que es bastante importante ejercitarla de forma callada y sencilla ya que eso es lo que nos hace ser buenos.
    Saludos Ana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Londonnek por pasarte por el blog y dejar tus comentarios, siempre son bien recibidos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es una cualidad que debería de ser enseñada en las aulas desde pequeños, como una expresión de amor y respeto hacia todo lo que nos rodea. Ya que el hacer felices a los demás, siempre nos dará grandes satisfacciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, buena reflexion. La bondad es una cualidad que no todos cultivamos, hay tanta gente llena de maladad por el mundo............Un placer leerte, cuidate.

    ResponderEliminar
  5. Luzdemar gracias por tus asiduos comentarios, siempre es un placer leerlos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Poetiza, bienvenida al blog, gracias por dejar tu comentario, y llevas razón en lo que no todos cultivamos la bondad, pero hay que poner empeño e intentarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ana gracias por visitar y dejar lindas palabras en mi blog.
    Las cosas que escribes son muy interesantes, tengo como libro de cabecera que tal vez conozcas si no es así te lo recomiendo, Nuevos pensamientos para una vida mejor de Wayne W. Dyer, son 81 capítulos en los que aplica al mundo moderno la sabiduría ancestral de Lao Zi
    Las imagenes que acompañan tus escritos son pinturas tuyas?
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Que buen texto Ana.
    Me encantò visitar tu espacio.
    Voluntad, Sabidurìa y Amor. tres pilares para tener en cuenta.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  9. Beatriz gracias por tu recomendación, he leído bastante de Wayne W. Dyer, pero ese libro que dices no, intentare buscarlo y leerlo. Referente a las imágenes no, no son mías, he pensado ponerlas muchas veces pero como estoy queriendo abrir un blog para mostrarlas, pues por eso todavía no las he puesto, quizás empiece un día de estos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Adriana Alba gracias por tu comentario y por venir a este blog. Yo llevo mucho tiempo visitando el tuyo, bastante antes de hacer presencia en él, me gusta lo que publicas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buenos Dias Ana.Gracias por tu visita a mi blog..Lindo tu blog.Aportando luz y despertar.Besotes y feliz finde.Disfrutalo.Namaste.!!

    ResponderEliminar
  12. Hola ana,la bondad es una de las virtudes que posee el ser humano,si se siente es como tocar el cielo con las manos porque es un lujo dar sin esperar nada a cambio,quien se beneficia sin duda es quien siente la bondad.
    Precioso escrito,se nota en tus letras que la bondad vive contigo.

    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana, has descrito la bondad, tal y como siento que es en verdad ese don tan preciado.

    Muchas gracias por compartir estos textos tan maravillosos y reflexivos.

    Un beso y feliz noche.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.