.

.

lunes, 13 de mayo de 2013

FENG SHUI



El Feng Shui es el arte de la colocación, el arte de la fluidez. Su traducción es viento y agua y es un método muy antiguo chino. Se puede aplicar al diseño de ciudades, casas e interiores. El Feng Shui pretende maximizar el movimiento del chi, que es la energía vital del universo, presente en todo nuestro entorno y en nosotros.
Según la filosofía feng shui, de la misma  forma que el aire y el agua alimentan nuestro cuerpo, también lo hace el chi. Cuando el chi que atraviesa nuestro espacio está bloqueado, débil o mal encauzado, puede perjudicar nuestra salud, creatividad, relaciones, trabajo…
Si el chi esta bloqueado, nos podemos sentir cansados, deprimidos, agotados, incapaces de concentrarnos. Pero si corre con demasiada fuerza también nos puede producir inestabilidad. El chi, tiene que circular de una forma lenta y sinuosa, con un carácter suave y equilibrado.
La decoración feng shui y la colocación de los muebles, crea un camino por el cual, puede pasar el chi por nuestro hogar sin barreras.
Los cinco elementos son muy importantes en el feng shui, madera, fuego, tierra, metal y agua. Se aprovechan los colores y las formas asociados a estos, para fomentar el movimiento, equilibrio  y protección.
La decoración feng shui nos recuerda que todo está conectado y que nuestro entorno físico tiene un impacto significativo en nuestra mente, cuerpo y espíritu.
Para tener unos resultados óptimos, es conveniente abrirnos a Feng Shui. Hay que tener la mente abierta y deshacerse de actitudes rígidas.

11 comentarios:



  1. La mejor medicina para el corazón,
    es que lo llenemos de amor.
    Te entrego las primeras gotas de rocío
    para comenzar a cuidarlo...
    ...no te olvides de recogerlas.
    Entre ellas se encuentra
    una semilla de felicidad!!

    Que este sea un delicioso
    comienzo de semana para ti!!

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  2. Un felice inizio settimana a Te...ciao

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, existen fórmulas del feng shui que activan ciertas energías que pueden ayudarnos, a tener más equilibrio en nuestras casas. Y en nuestro espíritu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gata Coqueta, ten por seguro que he recogido todo lo que me has mandado, gracias, lo voy a poner en mi corazón, a ver si la semilla germina y se hace inmensa. Un abrazo, feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Giancarlo, gracias por pasarte por aquí, un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Universo, como somos energía, con nada que seamos conscientes y hagamos las cosas con equilibrio, la energía fluye y no se obstruye, besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Si nuestras casas no están adecuadas para el feng shui, no nos queda mas remedio que decorarlas de tal manera que nos encontremos a gusto en ellas y así todo lo demás vendrá rodado. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Cuando entramos a un sitio donde se ha decorado con feng shui, enseguida nos sentimos a gusto y notamos una sensación de bienestar absoluto. Luzdemar, si te sientes así en casa, es que aunque tú no lo sepas la tienes decorada con el arte del Feng Shui. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hermoso e interesante lo que nos cuentas, gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Dear Ana:) I find your post very interesting. Such a pity that the Dutch translator does not work as well, but I can understand the thrust of your story well. And it's so true! I experience it every day the balance to me is not good. I'm trying to work here for a long time but that's pretty difficult. Thank you this knowledge that you share with us. With love!

    ResponderEliminar
  11. En cuanto te he visto por mi blog , te he buscado y me he encontrado esta entrada las casualidades no existen , ya lo sé , pero justo esta mañana ha habido una persona en mi casa por primera vez , con conocimientos de feng shui y hemos hablado sobre ello. yo leí hace tiempo algo y cuando construimos la casa tuvimos en cuenta lo que sabía , y aunque sé que tengo que cambiar algunas cosas , muchas personas cuando entran la primera vez siente algo positivo en ella.Me gustaría saber más sobre este tema, podrías aconsejarme alguna página ? Ahh y la fuente de la foto me ha encantado , hace tiempo que quiero tener una en casa y he pensado en si fuera posible hacer algo parecido . Gracias por compartir y te visitaré cada vez que pueda.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.