.

.

domingo, 5 de mayo de 2013

MADRE





La palabra madre lleva una alquimia en su interior, que con sólo pronunciarla expande un elixir curativo, que nos embriaga el alma, curándonosla de cualquier aflicción.
Una madre representa el comienzo de la vida, la protección, la esperanza y la alegría, ser madre es algo tan valioso, tan importante, tan hermoso y tan necesario que debe ser una fiesta ensalzada al máximo exponente, otorgándole la importancia que se merece. Da igual que sea humana o animal, una madre es única, es capaz de calmar el dolor más grande con un beso, con una caricia o con un te quiero. Es la bondad y la ternura, la perseverancia y la fortaleza, el sacrificio y la entrega, la paciencia y la dulzura, la amiga y el ejemplo, la luz y la sabiduría, es la guía en nuestras vidas.
Cuenta una antigua leyenda que a un niño que estaba por nacer, le dijo Dios
-Me dicen que me vas a enviar mañana a la tierra; pero ¿Cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy?
-Entre muchos ángeles escogí uno para ti, que te estará esperando, él te cuidará
-Pero dime; aquí en el cielo, no hago más que cantar y sonreír, eso basta para ser feliz
-Tu ángel te cantará, sonreirá todos los días y tú sentirás su amor, y serás feliz.
-Y ¿Cómo entenderé cuando la gente me hable, si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?
-Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar, y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar.
-Y ¿Qué haré cuando quiera hablar contigo?
-Tu ángel te juntará las manitas y te enseñara a rezar.
-He oído que en la tierra hay hombres malos, ¿Quién me defenderá?
-Tu ángel te defenderá, aún a costa de su propia vida.
-Pero estaré triste porque no te veré más Señor.
-Tu ángel te hablará de mí y te enseñará el camino para que regreses a mí presencia, aunque yo siempre estaré a tu lado.
En ese instante, una paz reinaba en el cielo pero ya se oían voces terrestres, y el niño presuroso, repetía suavemente:
-Dios mío, si ya me voy dime su nombre, ¿Cómo se llama mi ángel?
-Su nombre no importa, tú solo le dirás, ¡¡¡ Mamá!!!
El Día de la Madre es una celebración que se vive con más intensidad cuando se es consciente de lo que representa, no se trata de grandes detalles, lo que cuenta es el simbolismo y el amor que se profesa ¡Feliz día de la madre!

21 comentarios:

  1. En esta vida te elegí como mi angel llamado "mama" para que me acompañaras, cuidaras, amaras, enseñaras,... para que riéramos y lloraramos juntas, para que caminaramos de la mano y para que me enseñaras a volar sola... por todo todo ello GRACIAS MAMA!! Te amo profundament

    ResponderEliminar
  2. Gracias por elegirme, sin ti, mi vida no sería la misma estaría a años luz, gracias mi tesoro más preciado, un enorme abrazo de AMOR de madre, te quiero

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tan estupendo texto.
    Sí... ser Madre es Misericórdia sin precedentes.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Madre...hay mayor poder sanador que el amor de una madre.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que bonita leyenda. Un beso y felicidades.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hermoso post!
    Feliz día de La Madre, no se si...
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad es que pienso que a una madre hay que quererla TODOS los días y no solo un primer domingo de mayo, pero aún así la entrada es muy bonita =)
    http://lalocadelosbuhos.blogspot.com.es/ pásate y dame tu opinión :) Si me sigues te doy followback:)

    ResponderEliminar
  8. Gracias Olga por pasarte por aquí, besos


    Lola, que ese poder sanador nos lo siga mandando nuestras madres desde donde estén. Besos

    ¡Felicidades! Para ti Luzdemar, besos

    Gracias Verónica, y sí soy madre, besos

    ¡Hola! Firenze B.,llevas razón al decir que a las madres se les quiere todos los días, por supuesto, pero no está nada mal tener un día donde la gesta de ser madre se reconozca. Gracias por dejar tu comentario, besos

    ResponderEliminar


  9. La vida nos ha regalado
    un nuevo día,
    para que lo rellenemos
    de momentos felices,
    como lo pueden ser...
    ◄ ♣ ♣ ►

    Compartir besos y abrazos
    entre los amigos y conocidos.
    ◄ ♣ ♣ ►

    Que tengas un genial domingo
    que contigo estoy compartiendo
    y un feliz día de la madre
    que en España hoy celebramos!!
    ◄ ♣ ♣ ►

    Un abrazo con ternura
    y un beso con dulzura
    para ti!!
    ◄ ♣ ♣ ►

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  10. Que belleza y cuanta realidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. COMO UNA MADRE NADIE TE PODRÁ QUERER, LO DIGO YO QUE YA NO LA TENGO Y LA EXTRAÑO MUCHISIMO; ESE ABRIGO NO SE PUEDE REEMPLAZAR CON NADA NI CON NADIE PORQUE ES UNICO.

    OJALA ESTUVIERA AQUÍ PARA SANAR MIS HERIDAS.

    ME QUEDO EN TU BLOG.

    lujanfraix.blogspot.com

    MI BLOG PRINCIPAL POR SI QUIERES VISITARME.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Gata Coqueta, gracias por tus comentarios hechos poesía. Besos

    Inma_Luna, gracias por hacerme saber que lo que publico te gusta. Besos

    Bienvenida al blog Luján Fraix, el amor de una madre es ese elixir que curas nuestras heridas, seguro que la tuya desde donde este te sigue cuidando y protegiendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Mi mamá!!! qué bonitas letras... qué bien expresas tan gran sentimiento. Un fuerte abrazo "ex toto corde".

    ResponderEliminar
  15. Gracias mi querido hijo,un abrazo de amor de madre

    ResponderEliminar
  16. Ana bonito texto para representar lo que es una madre...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Muy lindo texto que nos compartes, Ana. Encierra todo el amor y la ternura que Dios pudo poner en el corazón de la Madre. Nosotros en América celebramos el 12 mayo.
    Felicidades y buena semana

    ResponderEliminar
  18. Julia y Ceciely , me alegra mucho saber que el texto os ha gustado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hello Ana:) I'm not a mother myself but how I loved your story. Just so beautiful full of love! I really liked it! Thank you so much for it:) The photo of the panda says it all. Adorable:)xx

    ResponderEliminar
  20. When you like what I write I am happy, thank Renate. A hug

    ResponderEliminar
  21. Querida Ana, que emocionante!!! vienen lagrimas a mis ojos despues de leer esta historia tan maravillosa..

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.