.

.

jueves, 23 de mayo de 2013

CONFIANZA



La actitud de confianza abre y expande la caja torácica, abre el chakra del corazón, y es la clave para disfrutar de salud física y emocional.
Una de las cualidades de nuestra existencia es la fragilidad que tenemos los seres vivos, somos muy vulnerables, cada golpe y cada palabra nos pueden herir. Somos como  hojas otoñales a punto de caer del árbol.
Es muy humilde por nuestra parte percibir esta evidencia. Nos podemos permitir ser vulnerables y delicados en vez de duros y ásperos.
Hay veces que para protegernos del miedo o del dolor, usamos la dureza como forma de conducta.
Si la confianza estuviera instalada en nuestro ser, creeríamos que los momentos de mayor contracción física y emocional son oportunidades para despertar al poder de expandir nuestra propia consciencia, más allá de lo que nos podríamos creer.
Tener confianza significa creer o intuir que más que resultados buenos o malos lo que la vida nos ofrece son posibilidades de evolución.
Cuando todo es vacío, la confianza florece, el vacío se convierte en el verdadero florecimiento de la confianza.

6 comentarios:

  1. En determinados casos, nuestra mente nos ha dicho todo lo contrario que nuestro corazón, en cuestión de confiar en algo. De todas formas, la confianza, es igual a seguridad ante la vida y hacia uno mismo. Por lo tanto, es importante tenerla en cuenta, aunque alguna vez hayamos tenido algún problema por haber confiado en algo y no hayamos salido bien parados, ya que proporciona muchos mas beneficios que disgustos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La confianza se tiene en el corazón y si nos la creemos, es cuando se torna magnifica, es verdad que algunas veces no salen las cosas como confiavamos, pero hay que tener confianza en que era por nuestro bien, jajaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tuvimos que aprender a confiar en el otro para sobrevivir en el pasado, es una poderosa energía que proporciona seguridad, optimismo, bienestar, alegría. La confianza nos hace más fuertes, más libres y también mejores. Mal vamos si no tenemos a nadie en quien confiar en esta vida. Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, la confianza nos da seguridad, en nosotros mismos y en los demás. Confiar es hermoso. Gracias Londonnek, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. tienes muchas cosas hermosas para reflexionar y hacer crecer a las personas ... que maravillo trabajo tienes aqui xoxo eliz

    ResponderEliminar
  6. Dear Ana:) I always have want to trust people. But if that trust is ashamed often enough, the trust also is ashamed. Now, at this moment, I know exactly the people I blindly trust. The rest I view with healthy suspicion:)Hugs.xx

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.