.

.

lunes, 25 de marzo de 2013

SIN SALIR



Sin salir por la puerta puedes conocer el mundo. Sin asomarte a la ventana puedes conocer el orden cósmico en el centro mismo de tu ser. Cuanto más lejos vas, menos aprendes.
Busca en tu corazón y mira. El sabio conoce perfectamente que el mejor modo de hacer es ser.
A veces hay enseñanzas que, por sencillas, se nos pasan desapercibidas. O, por el contrario, al haberlas leído, visto o escuchado tantas veces creemos que  ya las tenemos. Suelen ser ideas simples pero complejas de llevar a cabo, y casualmente la mayoría de ellas son centrales, fundamentales, algo así como la base sobre la cual se edifica todo lo que con tanto esfuerzo intentamos construir.
El hombre que ha comprendido lo que es su vida, permite que la muerte suceda, le da la bienvenida. Muere a cada instante y a cada instante resucita. Su cruz y su resurrección suceden continuamente como un proceso. Muere al pasado a cada momento y nace una y otra vez al futuro.

3 comentarios:

  1. Cuanta verdad (o al menos para mí en estos momentos) guarda el escrito de hoy. Muchas gracias y feliz ahora

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana! Que texto más valioso has compartido. Sin duda todo lo que necesitamos saber está dentro de nosotros mismos. Te deseo una muy buena semana!!

    ResponderEliminar
  3. Es una satisfacción para mi escribir en el blog y si además me decís que os gusta, pues yo encantada que así sea. Un abrazo

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.