.

.

jueves, 7 de marzo de 2013

AYUDA



La ayuda es un fenómeno universal y no exclusivamente del género humano. Si es verdad que  somos una de las   especies que más depende del apoyo de los demás.
Ayuda es la acción o actitud que realizamos con la intención de aliviar o mejorar el sufrimiento de la otra persona. Es ante todo un acto de comunicación, no sólo es la palabra, sino también la expresión corporal, la mirada, los gestos, el contacto físico…
Todos sabemos y hemos comprobado el bien que nos ha hecho una mirada, una sonrisa, un gesto en un determinado momento.
La ayuda no sólo beneficia al que la recibe, sino que la persona que presta esa ayuda se favorece enormemente, disfruta del placer de ser útil, se intensifica el sentimiento de  amor y compasión hacía los demás. Nos sentimos maravillosamente bien.
Dar y recibir, alimenta nuestra estima. Una nos permite sabernos capaces y aportar algo y la otra sentirnos importantes y queridos por los demás.
Unos de los mayores padecimientos es no ser nada para nadie”. Madre Teresa de Calcuta
Prestar un servicio a los demás crea una corriente de confianza entre las personas, nos hace salir de nuestro ensimismamiento y nos permite aprender y enriquecernos  a través de experiencias ajenas.

2 comentarios:

  1. Siempre se ha dicho que se debe dar sin recibir nada a cambio.La ayuda que prestamos nos proporciona bienestar, pero hay personas que se lo toman como si tuviésemos la obligación de hacerlo y entonces el ayudar no nos es placentero, al ver el egoísmo de la otra persona.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto es, que al ayudar a otros nos proporciona bienestar, sobre todo cuando lo hacemos de corazón y la otra persona no se lo espera y ves en su mirada esa expresión de sorpresa y a la vez de agradecimiento, que aunque tu no lo esperes pero se produce esa mágica conexión que nos hace sentir bien. Un abrazo

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.