.

.

miércoles, 13 de marzo de 2013

EL PESO



Una psicóloga en una sesión de gestión de estrés levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la pregunta:¿Está medio lleno o medio vacío?
 Sin embargo, ella preguntó:¿Cuánto pesa este vaso?

Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.


Pero la psicóloga respondió: El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado se vuelve.


Y continuó: El estrés y las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellos un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellos todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada.


Es importante acordarse de dejar las tensiones tan pronto como puedas, al llegar a casa suelta todas tus cargas. No las acarrees días y días. Acuérdate de soltar el vaso.

1 comentario:

  1. Hola Ana. Es verdad, siempre se ha dicho que debemos aligerar la mochila emocional que llevamos, porque no es bueno para nuestra salud. Por mucho que se diga, parece que no ponemos demasiado empeño en aligerar nuestras preocupaciones, aun sabiendo lo perjudicial que es el estrés crónico para nosotros. Un beso.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.