.

.

martes, 19 de marzo de 2013

FELIZ DÍA

Feliz día a todos los padres queridos y merecedores de respeto, a esos padres que en sus mentes esta el deseo absoluto del bienestar y la felicidad de sus hijos, a esos padres que por su forma de educarse, quizás no digan muy a menudo, te quiero hijo, pero con su actitud nos lo demuestran todos los días.
Mi padre se fue hace diez meses a unirse con la Gran Luz, o quien sabe lo mismo está en las americas, como él decía.
-Yo me voy a ir a Las Americas.
-Yo me tenía que haber ido a Las Americas.
Por donde quiera que ande su energía, mi deseo es que esté lleno de paz y felicidad.
En este día ya no esta físicamente para poderlo felicitar, por eso recomiendo a todos, que felicitéis a vuestros padres mientras estén a vuestro lado, después ya...
La idea de celebrar el día del padre fue en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd  de Washington propuso la idea de celebrar el día del padre. Esta mujer quería homenajear a su padre, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, y como el señor Smart había nacido el 5 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre.
La idea de instituir un "Día del Padre" fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, y fue en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.
En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. domingo de junio como el Día del Padre en los Estados Unidos.
Muchos países de Latinoamérica también lo celebran éste día
En España y en otros ocho países se celebra el 19 de Marzo.

1 comentario:

  1. Pues sí, y desde aquí aprovecho para felicitar a mi padre doblemente por ser el día del padre y por ser su cumpleaños. FELICIDADES PAPA!!! Te amo profundamente

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.

MÚSICA