.

.

miércoles, 1 de marzo de 2017

MARZO



Llega marzo, un mes que destaca meteorológicamente hablando por ser muy variable. Ya lo dice el refrán, “marzo marzuelo, un día malo y otro bueno”.  El tercer mes del año destaca por dejar atrás el invierno y dar comienzo a la primavera. Además, también tendremos que cambiar la hora, por lo que podremos aprovechar más las horas de luz durante la tarde.
El nombre proviene del latín Martius, que era como se conocía al primer mes del calendario romano.
Martius a su vez debe su nombre al dios romano de la guerra, el fiero Mars. Era en este mes cuando se iniciaban todas las campañas bélicas.

En la actualidad, marzo ocupa el tercer lugar en el calendario y tiene 31 días. Es en este mes, alrededor del 21, cuando tiene lugar el equinoccio de primavera.
Con este mes nos llega el equinoccio vernal, que da paso a la primavera en el hemisferio norte o septentrional y al otoño en el hemisferio sur o meridional (en este caso se denomina equinoccio otoñal).
Ni que decir tiene que también está relacionado con el planeta homónimo Marte. Su rojo color, relacionado con la sangre, hizo que se le considerara desde tiempos antiguos como un símbolo del dios de la guerra. De hecho, en ocasiones, se hace referencia a él como el Planeta Rojo.
Se trata del cuarto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los llamados planetas telúricos, es decir, de naturaleza rocosa, como la Tierra. Y es, de los planetas interiores, el más alejado al Sol. En muchos aspectos es el más parecido a la Tierra.

6 comentarios:

  1. Pues habrá que darle la bienvenida. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A esto se llama empezar un mes con toda la información sobre él. Le doy la bienvenida y a ti un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana.. Marzo es un mes que me gusta, quizás sera por lo que explicas, pero seguro que es porque el día tiene mas luz, es un mes variadito, y ya se empieza a respirar la primavera..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. La primavera es alegria, colorido, luz, me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la primavera, muy interesante informacion nos regalas.

    Agradezco el cariño, la ternura y el sustento, que dispensas a mi alma mientras me ausento.
    Poco a poco iré pasando y saludando.
    GRACIAS, por tenerme en tu recuerdo.

    Desde mi refugio te leo y te doy un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que se vaya quedando el invierno atrás.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.