.

.

miércoles, 15 de marzo de 2017

LOS GATOS Y LA ESPIRITUALIDAD


Los gatos y la espiritualidad.
 Dicen de los gatos que son como pequeños monjes meditativos capaces de traer la armonía a un hogar. Para la orden budista de Fo Guang Shan, por ejemplo, son como personas que ya han alcanzado la iluminación.
 Los gatos son seres libres que beben cuando tienen sed, que comen cuando tienen hambre, duermen cuando sienten sueño y hacen lo que se debe hacer en cada instante sin necesidad de complacer a nadie.

No se dejan llevar por el ego, y algo especial de estos animales según esta rama del budismo, es que los gatos aprendieron a sentir al hombre desde eras muy lejanas en el tiempo, en cambio, las personas aún no han aprendido a sentir al gato en el presente.

Son leales, fieles y afectuosos, pero sus muestras de cariño son íntimas y sutiles, y aun así, tremendamente profundas. Solo aquellos que sepan ahondar en su interior, con respeto y dedicación, gozarán de su amor inquebrantable, pero las personas que sean desiguales o que eleven a menudo su voz para gritar, jamás serán de su agrado.

4 comentarios:

  1. Creo que este animal, es de los que tiene mayores leyendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Los egipcios ya los dibujaban, y como dice LUZDEMAR tiene muchas leyendas. Yo no se nada sobre ellos. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana.. Yo no tengo gato, es mas prefiero los perros, aunque den mas trabajo y sean mas ruidosos, pero hace unas semanas pase un fin de semana en casa de unos amigos que tenían uno, y lo observe, la verdad es que estos bichos si que están situados en la zona de confort, son de envidiar.. Duerme el 70% del tiempo, no se acompleja por nada, allí donde esta bien se echa, cuando tiene gana, te va detrás y maula, la comida que le sobra de antes no la quiere, ha de ser nueva, vamos, el príncipe de las mascotas, no saben nada los gatos..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. Independientemnete de la tradición budista,yo he tenido gatos y sé de primera mano,de su libertad ,de su astucia,y tambien del cariño que te dan .Y claro que creo que cuanto más los acaricies,más te responden,pero ellos tiene su momento.Son más independientes que los perros.
    Besucos gatunos

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.