.

.

jueves, 23 de marzo de 2017

PRANAYAMA


PRANAYAMA (respiración que cura)
En el mundo físico, la nariz tiene dos lados, un lado derecho y un lado izquierdo; generalmente, usamos ambos lados para respirar. En la realidad física/espiritual, ambos lados son muy diferentes y por consiguiente tienen funciones diferentes:
 La derecha representa el Sol.
 La izquierda representa la Luna.

Durante un dolor de cabeza, prueba cerrar la fosa nasal derecha y utiliza la izquierda para respirar. Dentro de unos cinco minutos aproximadamente, el dolor de cabeza debe desaparecer.
Si te sientes cansado (estresado/a) haz lo contrario: Cierra la fosa nasal izquierda y respira por la derecha. Con este ejercicio, en unos momentos, tu mente se sentirá aliviada.
El lado nasal derecho pertenece al “calor” (que simboliza a El Sol), de modo que se calienta más rápidamente. El lado nasal de la izquierda es el que pertenece al “frío” (que simboliza a La Luna)
La mayoría de las mujeres respiran por el lado izquierdo de la nariz, luego, se enfrían más rápidamente. La mayoría de los hombres respiran por la fosa nasal derecha y eso les influye, definitivamente, en su forma de vida.
Presta atención, en el momento de despertar, de qué lado respiras mejor, del lado derecho o del izquierdo…? Si es por la izquierda te sentirás cansado/a. A continuación, cierra la fosa nasal izquierda y utiliza la derecha para respirar, te sentirás aliviado rápidamente.
Esto puede y debe ser enseñado a los/as niños/as, pero es más eficaz si se es practicado por los adultos.
Esta terapia alternativa natural y sin medicamentos es algo en lo que ya se tiene experiencia comprobada.

(Ejercicio no recomendado para mujeres embarazadas o en período de menstruación).

4 comentarios:

  1. Aquí me tienes probando mis fosas nasales, jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Anda que no.. Ana, no sabia yo nada de eso, es estupendo, y haré la prueba..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Lo tendré en cuenta, de momento me guardo la información para compartirla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué entrada más interesante!

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.