.

.

lunes, 20 de marzo de 2017

¡EMPIEZA LA PRIMAVERA!

La estación de las flores empieza el lunes 20 de marzo de 2017 a las 11’28 hora  peninsular. Es la estación de las zonas templadas, astronómicamente comienza con el equinoccio de primavera 20 o 21 de marzo en el hemisferio norte y termina con el solsticio de verano, cerca del 21 de junio.
El inicio de la primavera 2017 está ligado al equinoccio de primavera, es decir, cuando empieza esta estación es porque la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol y éste cruza el ecuador celeste hacia el norte.
En resumen, la tierra toma posición tal que, tiene la misma distancia con respecto al sol en ambos hemisferios.



Aunque la tierra esté inclinada los rayos del sol tienen la misma distancia con respecto a la tierra, sea en el hemisferio norte o en el sur. Es por eso que la duración del día es la misma que la de la noche.

5 comentarios:

  1. Pues le daremos la bienvenida. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana.. Se agradecen las precisas y aleccionadoras explicaciones de la prima vera, pero es que ya no se que ponerme si salgo a la calle, antes teníamos ropa de medio-tiempo, ahora es que no se disfruta la primavera.. Pero eso si aprovechemos-la todo lo que podamos.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Ana, feliz Primavera también para ti. La primavera es conocida como la estación del amor, la transición entre el invierno y el verano, la época del año que nos trae las flores y los colores. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y de renacer.
    Un abrazo de amor y luz.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todas las estaciones del año porque cada una tiene su encanto. Me parece genial que estemos en primavera.

    ¡Feliz semana!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.