.

.

lunes, 29 de abril de 2013

INTELIGENCIA



La inteligencia se suele definir como una capacidad mental muy general, utilizada hábilmente para razonar, resolver problemas, aprender y adaptarnos.
No existe una única inteligencia sino muchas, cada una vinculada a alguna habilidad específica. Hay personas con una capacidad excepcional en un solo ámbito, otras que gozan de varias inteligencias en un grado elevado, otras tienen un nivel elevado en algunas y muy bajo en otras, y otras personas que tienen un nivel medio en todas. Existen tantas combinaciones como personas. Por ejemplo, Einstein sobresalía en inteligencia especial y lógico-matemática pero demostraba poca inteligencia a la hora de relacionarse con los demás, según parece no era nada hábil en el trato social.
Para descubrir nuestra forma peculiar de ser inteligentes, podemos prestar atención a cuáles son las conductas más habituales, las que más nos gustan y nos hacen  sentirnos mejores y más competentes.
La inteligencia influye en procesos como la atención, la percepción, la memoria y el aprender, también alcanza a lo emocional y a la motivación.
Cada uno tenemos que identificarnos y construir nuestra propia manera de aprender y de estar en este mundo. Nuestro objetivo es sacar el máximo potencial de nosotros mismos, obtener el mayor rendimiento posible de nuestro cerebro y de nuestra mente en los diferentes ámbitos de la vida, para vivirla lo más plena y significativa posible.

8 comentarios:

  1. Lo que está claro es que se puede entrenar nuestro cerebro para aumentar su rendimiento. La estimulación intelectual, los ejercicios de memoria y el aprendizaje pueden aumentar las sinapsis, es decir, las conexiones entre las neuronas y hacerlas más eficaces.
    Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  2. Ana, lo importante es saber comprender nuestros errores y comenzar de nuevo, la inteligencia se manifiesta de distintas maneras como bien dices. Solo tenemos que ejercitar la ética para comprender lo inmensamente ricos que somos al pertenecer a éste maravilloso universo donde el aprendizaje es constante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar



  3. A veces puedo estar distante
    pero nunca ausente,
    puedo no escribirte,
    pero jamás olvidarte...
    y cuando me necesites, puedo
    no estar cerca, pero jamás abandonarte...
    porque estas en mi corazón!!

    Gracias por dejar la presencia de tus huellas en el jardín de la aurora, algo que de corazón valoro y se estimar. Te recibo con los brazos abiertos para cultivar la semilla de la amistad.

    ¡¡Feliz comienzo de semana Ana!!

    Un calido abrazo.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  4. Todos tenemos inteligencia, pero en unas personas está mas desarrollada que en otras. Nunca debemos decir de una persona sin estudios que no es inteligente, porque igual, en situaciones concretas que se presentan a lo largo de la vida tiene mas habilidad y mejores facultades para manejarlas que el mas doctorado. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios, son para mí preciosos regalos que me dejáis, los cuales me motivan cada día para escribir los posts. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Dear Ana:) We all have our own specific skills. Every human being is precious in a way. Dear greetings.

    ResponderEliminar
  8. Renate True, each person stands more of a skill than another, when we focus all our interest in that one experience is when he excels. A hug

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.