.

.

miércoles, 24 de abril de 2013

EL SENDERO DEL TAO



La tendencia más común del ser humano, es hablar de sí mismo, de dinero, de bienes, de lo compasivo y generoso que es y así, siempre alardeando y jactándose.
El Tao dice que escondas todo aquello que es hermoso en ti, que nunca lo exteriorices, cualquier cosa que sea verdad, o valiosa, escóndela, porque siempre que se esconde una verdad en el corazón, crece como una semilla oculta en la tierra. No la saques fuera.
Si tiramos una semilla en la calle no encontrará tierra buena, será estropeada y morirá, no volverá a nacer.
Hay que tratar todo lo bello, bueno y verdadero igual que si fuese una semilla. Tenemos que proporcionarle un terreno fértil, un lugar oculto en el corazón, no hacer ostentación. Resulta que todos hacemos lo contrario, ocultamos todo lo erróneo, no queremos que los demás se enteren  y escondemos lo feo. De ahí viene la infelicidad, porque lo feo prospera y lo bello se pierde. Lo falso crece, se convierte en semilla y lo verdadero lo tiramos.
Si no aparecen flores en nuestra vida es porque nunca hemos hecho lo adecuado, esconder la semilla de la flor en el interior. Eso que parece tan absurdo es el sendero  y una de las claves más secretas del Tao.
Una persona del Tao es corriente, normal, absolutamente normal. Nadie sabe quién es, nadie sabe qué lleva en él, nadie conoce su tesoro. Nunca hace publicidad, nunca trata de demostrar nada.

5 comentarios:

  1. Gracias...
    El tao es la Libertad de la Luz serenamente Vivida.



    Un abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. El Tao para muchas personas no es facil de entender, pero el Tao es la vida, llevada con sencillez y a la vez en plenitud. Un abrazo Olga

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana,
    gracias por esta lección de vida, la semilla crece y conoce nuestra esencia, ganamos experiencia, aprendemos lo que es la raíz de las cosas y luego podremos crear conciencia, tal vez..
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario en mi blog, te devuelvo la visita y de paso te diré una frase del TAO que me gusta: "El agradecimiento es la memoria del corazón."
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ana por tu explicación. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.