.

.

lunes, 10 de junio de 2013

TANTRA



El tantra es una práctica sagrada y meditativa que utiliza la sexualidad como vehículo, de dicha meditación.
Según algunas fuentes, esta doctrina se basa en un conjunto de escritos llamados Tantra que aparecieron aproximadamente en el siglo VI a C.
Los textos que recogen las enseñanzas del tantra, están escritos en clave simbólica, en forma de poemas, lo que dificulta su comprensión sin la ayuda adecuada. En el hinduismo, a menudo están redactados como un diálogo en el que el dios Shivá responde a las preguntas de su esposa Devi en los papeles de maestro y discípula.
En el hinduismo hay un tantra de la mano derecha y uno de la mano izquierda, y este último incluye técnicas de meditación y ritualización a través del acto sexual, mediante las cuales se integran las energías femeninas y masculinas.
En la pareja tántrica, el otro representa la puerta que nos lleva a la fusión con la existencia.
La pareja tántrica se permite vivir con totalidad el deseo y lo convierte en meditación.
Mediante la respiración, los amantes elevan la energía sexual de los genitales al corazón, así, disuelven sus egos, se funden el uno en el otro y experimentan el éxtasis meditativo. En ese momento, la mente desaparece, es como sí los límites que separan el cuerpo físico del espacio se volatizarán para entrar en comunión  con el todo.
El tantra puede ayudar a crecer, a tener afinidad con la pareja, a ganar calidad en la relación y a estar profundamente más unidos.

8 comentarios:

  1. Buenos día Ana, sinceramente, creo que así es como debería ser la pareja, se funde lo espiritual con la materia...desgraciadamente se han perdido tanto el sentido del espíritu y se nada tanto en el placer sexual terrenal, que no se consigue alcanzar esa elevación tantrica dualmente.

    Es una entrada muy interesante y a la vez reflexiva, muy reflexiva,por lo menos para mi que nado mucho en el mundo espiritual.

    Un beso y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que las parejas se deberían completar y estar unidas en todos los aspectos. Eso se consigue si hay verdadero amor y no sólo deseo, que se confunden los términos. Hacer el amor no es lo mismo que hacer sexo. En el tantra se fusiona el amor terrenal con lo divino. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana por esta hermosa publicación. Como me fue imposible compartirla en twitter a través de tu blog me tome el atrevimiento de copiarla (Con la mención de tu blog y de tu autoría por supuesto)en mi blog para de ahí poder compartirla en las redes ya que me pareció muy hermosa. Una pregunta : ¿conoces la historia de Saraha y su canción? Te lo pregunto por que es a el y a su pareja (la arquera) a quienes se les atribuye la creación del tantra, practica con la que ambos se iluminaron a un mismo tiempo usando la sexualidad como una meditación compartida y poderosa.

    Besos Luis (Vejha)

    ResponderEliminar
  4. ..ciao Ana, sapevo di quanto la pratica del Tantra, sia utile alla sessualità, purtroppo non ho mai avuto la fortuna di provarla...abbraccio..

    ResponderEliminar
  5. Recomiendo absolutamente adentrarse en este tema que has tocado hoy. Sin duda el tantra permite que la pareja disfrute de una sexualidad mucho más sana y satisfactoria; y a partir de eso, la pasión que en un comienzo los ha unido, puede perdurar aún con el paso del tiempo. Que tengas un buen martes!!

    ResponderEliminar
  6. Vejha, gracias por recordarme la historia de Saraha, la había leído hace bastante tiempo y ahora al mencionarla tú he vuelto a releerla, es muy bella. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sergio, gracias por quedarte en el blog, el tuyo me gusta mucho pues me encanta el arte en general, sobre todo la pintura. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Carolina yo también comparto tu recomendación de conocer el tantra, pero para ello no basta con leer libros, al igual que para muchas cosas se necesita un maestro, para el tantra también. Un abrazo

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.