.

.

jueves, 20 de junio de 2013

JUAN SALVADOR GAVIOTA



“Amanecía, y el nuevo sol pintaba de oro las ondas de un mar tranquilo. Chapoteaba un pesquero a un kilómetro de la costa cuando, de pronto, rasgó el aíre la voz llamando a la Bandada de la Comida y una multitud de mil gaviotas se aglomeró para regatear y luchar por cada pizca de pitanza. Comenzaba otro día de ajetreos”.
Así comienza el maravilloso libro, Juan Salvador Gaviota.
Hace unos días he estado en la playa y allí viendo volar y planear a las gaviotas, me vino el recuerdo de aquel magnífico libro, que fue mi primer vuelo en la incursión a la lectura por placer, sin que nadie te obligara a leer lo que muchas veces ni apetecía, ni te gustaba, pero cuando este libro cayó en mis manos y empecé a leerlo, me impacto tanto que hoy, casi cuarenta años después, podría narrarlo tal cual.
Cada libro tiene su encanto y su forma de llegar a nuestro ser, para ello hay que leerlos en el momento justo y adecuado, y tener la mente y el alma abierta para que se queden impregnados en ella.
Pocos quedaran de mi generación, sin leer Juan salvador gaviota. Si lo habéis  leído, esta entrada  traerá recuerdos a vuestra mente, esperó que os gustara tanto como a mí.

6 comentarios:

  1. Me incluyo entre las pocas que quedan por leer este libro,pero tomo nota, para cuando mi mente esté tranquila y así me pueda sumergir de lleno en la historia que cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es un maravilloso libro que ya he leído varias veces y que recomiendo con fervor, es un canto de amor. Gracias por compartirlo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Luzdemar, este verano no puede pasar sin que leas el libro, verás cómo te
    va a gustar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Llevas razón Julia, es un maravilloso libro que todo el mundo debería leer. A lo mejor hay personas que no les gusta tanto como a nosotras, ¿? Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola querida amiga, ojalá que llegue pronto tu verano porque aquí estamos pasando demasiado frío. Gracias por venir a la hora del té.
    Te dejo un beso y mi gratitud, gran amiga.
    Cariños enormes para ti.

    Precioso libro.

    ResponderEliminar
  6. Yo tb tengo muy buenos recuerdos del libro. Te agradezco mucho q me influyeses para que lo leyera cuando era aun adolescete. Mil gracias

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.