.

.

viernes, 21 de junio de 2013

EL VERANO



Una de las cuatro estaciones del año que transcurre entre la primavera y el otoño.
La  época más calurosa del año, que en el hemisferio septentrional comprende los meses de junio, julio y agosto. En el hemisferio austral corresponde a los meses de diciembre, enero y febrero.
El verano comenzará  hoy viernes veintiuno  de junio en el hemisferio norte. Esta estación, que es la más larga del año desde hace algunos siglos, durará noventa y tres días, y  quince horas, terminará el veintidós de septiembre con el comienzo del otoño.
Llega el verano con su fuerza y su calor, con sus días largos llenos de luz. Lo que para algunos es un sueño para otros puede llegar a ser una pesadilla. Estamos personas de todos los gustos, pero bendito verano, es maravilloso.
La naturaleza está en su danza más exuberante. Todo en ella está en completa actividad. Se recogen cosechas de cereales y legumbres. Los días son más largos, hay más horas de sol y nosotros, como parte especifica de esa danza, nos sentimos más abiertos, activos, vivos, inclinados a recibir al aire libre, al viento,  al sol, en el mar, en la montaña…
La naturaleza a pesar de la gran manifestación, guarda las semillas y así persevera la continuidad de los ciclos venideros sin que merme la energía.

5 comentarios:

  1. Aunque se puedan decir del verano muchas cosas positivas, en realidad, cuando el calor es agobiante influye negativamente sobre las personas. Para mí, es una estación más que completa el ciclo de la vida y se tiene que llevar de la mejor manera posible. Un abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, la verdad que el verano todo se ve con más luz. Parece que todo brilla más, y lo disfrutamos más, la naturaleza es sabia todo sigue su ciclos. Que pases un lindo verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como la Tierra se mueve sabiamente , en un lado del mundo está en pleno apogeo de luz, fructificando y animando a todo ser , y por el otro , entrando en descanso, reposo , invernando , guardando fuerzas .
    Por ese lado estamos nosotros . Fríos intensos y lluvias ; en estos momentos ..Talca-Chile 6 grados a las 11,50 hrs.
    Hermoso verano ya lo añoramos..
    Muy buen post Anita
    Un fuerte abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que el verano es más bonito, los días son más largos y todo eso, pero a mi me agobia muchísimo el calor. Prefiero otras estaciones menos calurosas.
    Besos, buen finde

    ResponderEliminar
  5. es fuego... es luz... es pasión... deseo y cuando aprieta su calor... desesperación... besos.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.