.

.

miércoles, 15 de enero de 2014

LA VERDADERA ESENCIA ES EL AMOR



Cuando nuestra mente se encuentra ocupada en pensar qué pudo haber ocurrido o que ocurrirá, cuando está enfocada en el pasado o en el futuro, no está viviendo el presente. Cuando no vivimos el presente estamos desperdiciando cantidades inmensas de energía, lo que produce ansiedad, depresión, tristeza, desamor…
El camino hacia la conciencia pasa por la total sinceridad. Haz de ser completamente honesto y sincero contigo mismo, pues en cuanto abres tu corazón para que se expanda, éste aceptará todo lo que le propongas sin discriminar qué es verdad y qué es mentira. Si mientes, te estarás mintiendo a ti mismo.
Es sumamente importante recordar que la verdadera esencia de nuestro ser es el amor y que sólo viviremos rodeados de amor cuando conectemos con él. Cuando vivimos con conciencia, nos damos cuenta de que tenemos todo lo que necesitamos y en el momento en que lo necesitamos.
Si creemos que se nos está negando algo que merecemos, es que algo falla todavía en nosotros. Es entonces cuando debemos practicar el dar. No hemos de dar esperando nada a cambio. No sería “dar”, sino “cambiar”. En la práctica del dar consciente damos porque sabemos que dando nos estamos conectando con el Amor Universal y cuando estamos conectados con éste, automática y espontáneamente recibimos lo que merecemos en cada momento.

13 comentarios:

  1. Hola Ana, nuestro caminar tiene muchos tramos que recorrer. Donde quiera que nos encontremos estamos bien. Pues realmente no tendríamos otra cosa en esos momentos.

    Indicadores como los que señalas hoy son necesarios como guías. Tal vez ya estén en nosotros, tal vez no.

    La esencia del camino es avanzar...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ana! Ya veo que quieres que nos llenemos de amor, esta bien lo intentare, pero sólo porque me gusta tú blog y lo que dices, no suelo dejar comentarios pero vengo a visitarlo. Si quieres puedes pasar por el mio http://tododedakota.blogspot.com.es/Gracias, un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Mais um belo texto em que o Amor é a personagem principal!
    Tenha um dia bem bom!!!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo. Desde nuestra concepción el amor está presente en nuestra vida, es la fuerza que impulsa nuestra existencia. Cuando amamos a todo, nos llenamos de energía y nos sentimos pletóricos. No hay duda, que para andar nuestro camino, la mejor compañía es la del amor. Se dice, que la fe mueve montañas y el amor mueve el mundo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana.
    Muy certeras tus letras de hoy, cuando damos algo es un regalo no un interambio, y lo regalado no espera recompensa.
    Gracias por estas profundas letras.
    Una buena semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  6. La vida es amor puro y nato querida Ana, nosotros somos amor.... besos :*

    ResponderEliminar
  7. Unas palabras profundas.

    El amor es algo muy importante que ayuda a que nuestra vida sea más gratificante.

    Bonita entrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por venir a la tertulia del té una vez más querida amiga. Siempre en el corazón.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Es esencial entender que todos merecemos amor. No importa quienes somos o lo que hayamos hecho, merecemos amor.
    Saludos Ana.

    ResponderEliminar
  10. Amor simple y desvariado amor, en todo por todo lo mas poderoso e incluso sin el.
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo, ser conscientes de nuestro presente es esencial para crecer. Y el amor es lo único que puede salvarnos ahora mismo, siempre. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Un gustazo leerte. Comparto totalmente tus palabras. Y con el sonido de los cuencos de fondo... me encanta.

    Un abrazo. Namasté

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.