.

.

jueves, 30 de enero de 2014

LA PRÁCTICA



La práctica de yoga ayuda a reducir la ansiedad, equilibra el estado mental, libera tensiones, refuerza la voluntad y te sientes bien.
El yoga aporta un despertar de la conciencia, un darse cuenta de los actos y pensamientos de uno mismo, una percepción de la realidad mucho más amplia.
Al inicio de practicar yoga, nos damos cuenta de la falta de control que tenemos sobre nuestro  cuerpo y del movimiento de la mente, los pensamientos no paran de llegar, con la más mínima nos vamos del presente.
Al yoga se llega por muchos caminos, por curiosidad, por molestias físicas, por recomendaciones de algún terapeuta, porque he oído que es bueno, porque va mi vecina…
Con la práctica de dos veces por semana, en el transcurso de mes y medio ya empiezas a notar cambios, tienes más agilidad, flexibilidad, estabilidad y tu mente al entrar simplemente en contacto con la sala y la preparación de la clase, ya notas que se libera, que no te bombardea sin parar con pensamientos, notas su paz y su quietud.

Si llegas al yoga por razones de adicciones a cualquier sustancia, enseguida notaras los aportes de bienestar, la práctica habitual produce cambios en el estilo de vida de manera que lentamente y casi sin darnos cuenta se reduce el consumo de este tipo de sustancias. Tu cuerpo poco a poco va a ir rechazando esas sustancias, al año de práctica tu cuerpo estará limpio, con las asanas y sobre todo con el pranayama.
Con la práctica del yoga purificamos nuestro cuerpo, lo limpiamos de toxinas, limpiamos también nuestra mente de pensamientos que nos alejan de nuestra verdadera autenticidad.
Yo recomiendo que probéis una clase de yoga, la primera en casi todos los sitios es gratuita, escoger un centro recomendado y veréis como lo que os digo es cierto.  

5 comentarios:

  1. Estupenda explicación de lo que es el yoga y de los beneficios que el practicarlo nos aporta. Solo me queda decir, que doy fe, de que todo lo expuesto es cierto. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mejor no se puede explicar,tengo un amigo que lo está haciendo por sus problemas y se que le va muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Têm me falado da importância do yoga...
    Um dia destes quem sabe...experimento!!! Bj

    ResponderEliminar
  4. Lo has explicado muy bien, la gente que lo practica solo tiene buenas palabras. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  5. Ayer justo hablaba con mi hija, de practicar respiración, y me enseño estos pasos del saludo al sol.
    Gracias por dejarme compartir en mi fb.
    beso

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.