.

.

lunes, 23 de septiembre de 2013

EL OTOÑO



¡Nos ha llegado el otoño!
A la entrada de esta estación, los bosques huelen a musgo y los robles y chopos  van adquiriendo unas tonalidades de color fantásticas, que abarcan desde los verdes y amarillos pasando por los rojos y marrones.
Siempre nos fijamos en esto, en los colores tan maravillosos que nos trae el otoño, parece que sólo está sobre la tierra, pero también se percibe en el cielo.
El cielo sorprende con formas y colores de gran belleza en los atardeceres de otoño.
Cada pedazo de cielo es un lienzo en el que la naturaleza parece improvisar con mano de artista.
La luz de los atardeceres tiñe de colores extraordinarios el cielo otoñal. Las nubes avanzan vaporosas como si fueran  de algodón, malva, amarillo sulfuroso, bermellón…, es un festival de colores.
También podemos observar a las aves emigratorias, que dejan el norte para cruzar el cielo de otoño camino de sus refugios de invierno.
Avistarlas, solitarias o en formación, siguiendo su instinto certero, es otro de los momentos de belleza  efímera que nos depara el cielo en la estación que comienza. En cada uno de ellos va una invitación al disfrute.


8 comentarios:

  1. Hola Ana.
    precioso tu otoño y muy bella la imagen, variados colores nos regala esta estación del año que sigue los ciclos del tiempo.
    Un abrazo y una buena semana.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, nos atrapa lo que vemos delante de nuestros ojos, pero si miramos hacia arriba nos daremos cuenta de que en el cielo también es otoño.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Personalmente me gusta el otoño, aunque se diga que es una estación triste, dan ganas de hacer cosas, es como empezar de nuevo. Muy bonita tu entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Antes de que queramos darnos cuenta, el Otoño va a empezar a colarse en nuestras vidas, llenándonos una vez más de su serenidad, su plenitud y sus colores intensos.
    Abrazos Ana.

    ResponderEliminar
  5. El otoño era una estación que no me gustaba nada, pero de un tiempo a esta parte he observado que me gusta y mucho, será porque yo también estoy entrando en el otoño de mi vida y como dice Landonnek me llena de serenidad y también me pasa como a Luzdemar, me dan ganas de hacer cosas y de tener proyectos nuevos, y sí Nena Kosta, hay que mirar el cielo y veremos reflejos y colores nuevos, y Ámbar le digo que sí, que el otoño al igual que otras estaciones es precioso, porque son vida y la vida es preciosa. Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  6. Hola Anita, te cuento que acá en Chile comenzamos la primavera!! Pero el otoño me encanta, sobre todo sus bellos coloridos, inspiración para poetas. Cada estación tiene lo suyo!! Te deseo una feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Expresas y describes bellamente el otoño. Acá en el Québec ya comenzó…y el frío y el viento también, pero comienza el festín de colores…y es magnífico!!!
    Un abrazo amiga y feliz martes.

    ResponderEliminar
  8. El otoño me encanta, es una de mis estaciones favoritas, será porqué nací en otoño? Los colores que nos muestra son preciosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.