.

.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿DÓNDE ESTÁ LA FELICIDAD?



Todos aspiramos a la felicidad, aunque no sepamos definirla, porque ¿Qué es la felicidad? ¿Es un lugar? ¿Un estado de ánimo? o  ¿Una actitud?
Muchos especialistas coinciden en afirmar que la felicidad no es un estado permanente, sino que se compone de momentos.
Yo personalmente creo  que la felicidad nos llega en pequeñas dosis, en momentos sutiles, y si sabemos verlos y degustarlos, irán sumando gotas del néctar de la felicidad que a su vez irán regando nuestra alma, la cual se mantendrá nutrida y no necesitará buscar grandes acontecimientos que le den la dicha.
La felicidad está dentro de cada uno de nosotros, pero tenemos que obtener las condiciones adecuadas para que se dé. La verdadera satisfacción es la que se captura aquí y ahora, logrando disfrutar de lo que tenemos, momento a momento.
Si sabemos dónde mirar, la vida está llena de esperanza y de gozo. Con una actitud adecuada podemos afrontar las adversidades, disfrutar a fondo del mundo y ofrecer lo mejor de nosotros.

9 comentarios:

  1. Mas allá de los momentos buenos que nos da la vida y que guardamos entre nuestros recuerdos felices, es la forma de percibir nuestras vivencias ante lo que la vida nos depara. La felicidad es un estado de animo y a la vez una actitud para lograr estar bien con nosotros mismos, alejando siempre las percepciones negativas y disfrutando de lo que se tiene. Un beso.

    ResponderEliminar

  2. Gracias Luzdemar por tu constancia. Aprovecho para decirte que el Centro de Yoga Shambhala tiene blog propio, la dirección para entrar es: http://centrodeyogashambhala.blogspot.com.es
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No es un secreto increible ni algo tan dificil de hacer, claro que esto implica tomar algunas decisiones firmes y quizá cambiar ciertas actitudes que solemos tener. Por eso necesitamos mirar de cerca nuestra vida y dar esos pasos a veces dificiles pero que seguro que estaremos felices de haberlo hecho.
    Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  4. Aún sabiéndolo Londonnek, nos cuesta mucho dar esos pasos y cuando lo hacemos, como tú dices estamos felices. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. solo hay que transitar la vida con lamejor actitud, feliz miercoles!!!

    ResponderEliminar
  6. Si, yo creo que la felicidad es la suma de pequeñas cosas, pequeños momentos, y asi sumando como bien dices se puede seguir adelante.

    ResponderEliminar
  7. Perdemos el tiempo buscando la felicidad y la tenemos dentro. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  8. La felicidad también es sentirnos responsables y parte de todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Esto es difícil de sentir cuando nos duele algo, nos ocurre algo que no nos gusta o le pasa algo a un ser querido, pero así es, si entramos en ese juego con el universo, nos subimos "al caballo" y trotamos la vida en cada instante, sintiéndonos parte responsable de todo lo creado y manifestado, sintiendo ese gran poder que tenemos, esa comunión con todo,... eso es para mí felicidad... y esto ocurre a cada instante, en cada pequeña y cotidiana cosa, gesto, palabra,...

    ResponderEliminar
  9. Querida Ana, le felicidad es un término abstracto, mucho. Cada cual la encuentra en un sitio o con algo. Yo, personalmente, no la encuentro en la riqueza material sino en la riqueza interior que me llega al corazón.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.