.

.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

LA VIDA ES MOVIMIENTO



La vida es movimiento, y nuestra responsabilidad se relaciona con el movimiento del cuerpo, no sólo con sentirlo sino también con activarlo. Es necesario activar el cuerpo y disminuir el exceso de actividad de la mente para equilibrarlo. Al menos esa mente que piensa y cree que todo puede resolverse razonando, con lógica. El cuerpo puede no sólo aquietar la mente, sino favorecer la aparición de otro aspecto, la intuición, que es una guía fiel y sabia en nuestra vida.
Con el movimiento también se activan sentimientos, pasiones, dolores y vivencias muy profundas sepultadas dentro y retenidas en nuestras células que se van liberando, dando lugar a una purificación del nivel energético, emocional y mental, que nos deja libres para sentir y pensar de una nueva manera.
No hay nada en el cuerpo ni en el universo que no sea energía, amor e inteligencia. Si aceptamos que somos una unidad, cuando movemos lo físico, se mueve lo emocional y lo mental, y todo es, al mismo tiempo expresión de lo divino. Con la experiencia hemos ido descubriendo, que cuando se trabaja en profundidad con el cuerpo, se puede contactar con niveles muy profundos de sí mismo, un amor universal o un poder que no imaginábamos tener.

14 comentarios:

  1. Que trabajo nos cuesta a veces activar nuestro cuerpo, con lo bien que se está sin hacer nada, pero no creo que en muchas ocasiones, nos merezca la pena este holgar, si nuestra mente está en constante movimiento y nuestros pensamientos no nos hacen bien. Está comprobado que cuando a nuestro cuerpo le buscamos alguna actividad, nuestra mente se aquieta y nos encontramos mejor en todos los sentidos. Como en la vida nada está quieto, pongamonos a trabajar para lograr un equilibrio que nos haga sentirnos mejor y a la vez afloren las emociones buenas que todos tenemos en nuestro interior. Un beso.

    ResponderEliminar


  2. Excelente comentario Ana que viene a apoyar el anterior sobre el Yoga. Luz Y Amor.

    He de reconocer que sobre éste apenas sé nada. Mi experiencia se basa más bien en conocer a algunas personas relacionadas con el mismo. Maestros y alumnos. Y sobre lo conocido, en ambos aspectos, he debido dar con lo menos relevante.

    Pero siempre me ha llamado la atención una faceta del Yoga o Meditación: la meditación profunda. Asignatura pendiente, más por curiosidad de a qué se puede llegar, que porque no haya tenido experiencias de menor intensidad.

    Estas palabras que siguen están en el blog de mi amiga Lola... Leídas poco después del tuyo las tomo como una señal de esa asignatura pendiente que tengo...

    “...Fui un día, más que nada para que mi amiga me dejase en paz… cuando llegue me sorprendió el profesor, menudo, sencillo y sereno, tanto que sin ver la clase y el yoga que hacían dije… quiero venir a sentir mi yo interior...”

    “Y empezó mi andadura por un mundo desconocido y que pronto se lleno de recuerdos, sensaciones, emociones y porque no decirlo, también de llantos de tanto recordar, mi mente se lleno de imágenes, y mi corazón de letras…”

    “Allí permanecí ocho años...”

    http://entraalcorazon-lola.blogspot.com.es/2013/11/mi-andadura.html

    Sé que encontraré el mejor Maestro para esta experiencia.

    Gracias por todo Ana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Luzdemar, no estoy de acuerdo contigo en que se está bien sin hacer nada, haz la prueba y veras. Cuando decides no hacer nada entonces te vienen un montón de cosas que te apetece hacer y sí nos lo recomiendan, como por ejemplo el médico y te dice estate tranquila dos días en reposo, te entran unas ganas impresionantes de hacer infinidad de cosas, nuestra mente es así de caprichosa. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Carlos mis entradas, casi todas van dirigidas al crecimiento interior, a dar pistas para lograr la quietud y el bienestar de la mente. Pongo el yoga por ejemplo, porque es lo que yo conozco y al que yo dedico mucho tiempo en profundizar más y más. En cualquier disciplina, no se logran grandes éxitos de la noche a la mañana, hay que ser constante en la práctica para ver resultados. No con meditar una vez vamos a levitar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. É um mundo fascinante este nosso...carregado de energias...repleto de mistérios!
    Tenha uma boa semana!

    ResponderEliminar
  6. Muy sabias letras, verdad que no es fácil poner el cuerpo la mente en el mismo estado, siempre uno va más deprisa que otro, pero hay que liberar tensiones lo mejor que sepamos, es bueno trabajar y expresar lo que siente nuestro interior. Un abrazo.
    PD: creo que he añadido el cuadro de seguidores.

    ResponderEliminar
  7. Pues si Ana....la prueba es que inclusive cuando nos parece que no nos movemos, dentro de nuestro cuerpo sigue habiendo movimiento, a pesar que no nos demos cuenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito post Ana como dices tu tan lleno de energía, tan esperanzador, me encanta la gente positiva, llena de amor y cariño, con el corazón blanco y sin duda tu eres uno de ellos..... besos preciosa :*

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Crocheteando, todo un mundo fantástico y maravilloso, sólo tenemos que disfrutarlo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Lola gracias por tú comentario, nada es fácil, pero con empeño algo se consigue. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Londonnek, todo se mueve, nuestra sangre, nuestro corazón, nuestra respiración... aunque estemos muy quietecitos y relajados, nuestro cuerpo se sigue moviendo y todo a nuestro alrededor hace lo mismo. El Universo está en constante movimiento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Patty, gracias por tan hermosas palabras, mi mayor alegría es saber que lo que publico (tan machaconamente), os guste y os ayude o sirva en algo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ana, genial entrada!!

    Mi blog te espera, muchos besos.

    Feliz noche

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ana por estas profundas palabras.
    Cierto, que la inercia adormece y posiblemente entristece, el tener mucho tiempo vacío, puede ser un problema que conduce a la pereza.
    Profundas tus letras y bien ciertas, hay que ser activo y positivo, para que todo tenga un mejor funcionamiento, y mantener la salud de la mente y por consiguiente el resto de los cuerpos desde el interno al externo, gracias.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.