.

.

jueves, 5 de diciembre de 2013

ENTRENA TU MENTE



Una mente controlada conduce a la felicidad.

Cada acto que desarrollamos a lo largo del día es una posibilidad de entrenamiento, no forzosamente hay que practicar un arte marcial o tiro al arco, yoga u otro para adiestrar le mente, también en cada acto uno se puede entrenar.
Entrenarse arreglando un ramo de flores, vistiéndonos, duchándonos, planchando, limpiando la vajilla, practicando yoga, observando la respiración, caminando...también son actividades que permiten entrenarse.
Beber un té, o tomar un plato de sopa, como si eso fuera lo más importante en nuestra vida en ese momento, ayuda en traer nuestra mente en el aquí ahora, es decir, al presente.

"Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos. Ni tu padre, ni tu madre, ni tu amigo más querido, te pueden ayudar tanto como tu propia mente disciplinada.”

9 comentarios:

  1. Muchas veces nuestros pensamientos anticipatorios nos lo han hecho pasar mal, ya que nada de lo que hemos elaborado en nuestra mente ha pasado en realidad. Nuestra vida es un aprendizaje continuo, en nosotros está la capacidad de querer aprender a canalizarlos y enfocarlos en lo que hacemos en ese momento. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. "Beber chá...fazer uma sopa...olhar o amanhecer e o entardecer...cuidar dos meus velhinhos...telefonar aos meus filhos...mimar a minha cadela...sorrir para quem me olha...crochetear...ler...mexer na terra...tudo isto... como se fosse o mais importante da minha vida...
    Nesse momento... ajudo a trazer à minha mente... aqui e agora ou seja, até o presente...o quão é importante saber VIVER!!!"
    Tudo de BOM!!!

    ResponderEliminar
  3. Créeme si te digo que lo intento, y a veces lo consigo. La mente es parte de nosotros y debemos conocerla y saber como tratarla, igual que al corazón. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ana, totalmente de acuerdo contigo. El ser humano es muy vulnerable, y constantemente nos están bombardeando pensamiento!, cuando aprendemos a controlar o, ha educar nuestra mente. Entones te das cuenta que la mayoría de los pensamientos que pasan por la mente, no son nuestro son de las energías colectiva.
    Un abrazo desde el corazón, mi próxima entrada será de este tema.

    ResponderEliminar
  5. Nuestra mente no para y hay que distraerla con pequeñas cosas y esos pensamientos negativos que muchas veces tenemos hay que aparcarlos y hacerlo siempre en positivo aunque cueste .

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  6. Cierto!!!! y en eso tenemos siempre que trabajar, a diario reforzando nuestra mente y corazón ... besos preciosa :*

    ResponderEliminar
  7. di con el consejo exacto a esta hora de la noche...pero que difícil es llevarlo a la practica...que difícil...gracias por el consejo, un abrazo fraterno!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por recordarme, que tengo que tener mi mente en el aqui y ahora. La mayoría de las veces se dispersa y esta en el ayer o en el mañana.

    ResponderEliminar
  9. Sabiduría auténtica....gracias amiga, es un gusto venir y recordar y aprener que no todo se sabe.

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.

MÚSICA